Arribos de turistas extranjeros por vía aérea crecieron casi 10 por ciento

Los registros corresponden a julio en relación al mismo periodo del año pasado, abarcan todos los aeropuertos del país y dan cuenta de casi 220.000 llegadas, con el mayor movimiento para ese mes de los últimos cinco años.

Las llegadas de turistas extranjeros por vía aérea en todos los aeropuertos del país crecieron 9,8 por ciento en julio, con 219.400 arribos, el mayor movimiento para este mes desde 2013.

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 91 por ciento de las llegadas de turistas extranjeros, seguidos por el de Mendoza, con el 3,4 por ciento de los ingresos.

Todos los aeropuertos presentaron variaciones interanuales positivas, en especial Bariloche, que volvió a recibir vuelos internacionales directos durante la temporada invernal. El total de 1,4 millones de turistas que arribaron de enero a julio marcan una variación interanual del 5,7 por ciento. Cuatro de cada diez turistas llegaron desde Brasil, con un incremento del 23,3 por ciento en relación al 2016.

«Seguimos creciendo, con un aporte a la economía nacional cada vez más consolidado y gracias a las mejoras en conectividad aérea, a campañas de promoción cada vez más innovadoras, a inversiones públicas y privadas, a la diversificación de la oferta, a la capacitación. Y los más importante es que nuestro sector genera cada vez más puestos de trabajo genuinos y sustentables», apuntó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En tanto, de acuerdo con la Encuesta de Turismo Internacional que elabora el INDEC y toma en cuenta solo Ezeiza y Aeroparque, los arribos por estas dos vías llegaron a 199.600 turistas extranjeros en julio, con un incremento interanual del 5,9 por ciento y un acumulado entre enero y julio de 1.300.000 turistas.

La ETI detalla que la estadía fue de 12,9 noches en promedio, pero llegó a 26,7 noches en el caso de los europeos.

Los arribos por motivo de negocios y vacaciones fueron los que más se incrementaron (13,7 y 8,3 por ciento respectivamente) durante los primeros 7 meses en comparación con el año pasado.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar