Cerró HOTELGA 2017

Con gran convocatoria cerró la XV Edición de Hotelga, el Encuentro gastronómico y hotelero más importante de la región.

Este año se recibieron más de 19.000 visitantes, en un Encuentro que se mostró renovado y que superó la cantidad de expositores y metros expositivos en relación al año anterior.

En la jornada de cierre se realizó la esperada final del 1er Torneo Latinoamericano de Chefs “Maestros de la Cocina” ®.El primer premio fue para el equipo de chefs de México, Julián E. Murillo Vidal y Luis Felipe Barocio. En segundo lugar se reconoció la tarea de José Cevallos Baque y Daniela Valverde Vélez del equipo de Ecuador. Ante el excelente nivel competitivo, el jurado tomó la decisión de sumar un tercer premio que fue para el equipo brasilero compuesto por los chefs Cristopher Santana Machado y Eric Yonathan Lagos. Previo a la entrega, Graciela Fresno Presidenta de FEHGRA y Aldo Elías Presidente a AHT destacaron el nivel de los participantes y la gran oportunidad que brindó la iniciativa como punto de encuentro para los chefs de la región. En este sentido Fresno afirmó que “La gastronomía latinoamericana es uno de los importantes atractivos turísticos que tenemos para ofrecer y tuvimos la oportunidad de disfrutar muchos de esos condimentos y propuestas en este concurso”.

En el Gran Foro del Conocimiento, por su parte, tuvieron lugar seminarios y exposiciones de interés para los visitantes y proveedores, sobre rentabilidad gastronómica, sustentabilidad, entre otras. Se destacaron, además, las charlas del periodista Carlos Pagni quien hizo un análisis sobre la actualidad política y económica de la Argentina, y la de la Profesora Zurbitu Izaskun, coordinadora de emprendimientos y negocios gastronómicos del Center Culinary Basque del País Vasco, España, cuya conferencia se centró en la capacidad transformadora de la innovación gastronómica.

Un año más en que Hotelga logra superar sus propias expectativas y un cierre con las mejores perspectivas para encarar el año próximo.

.

FUENTE: SANTOS PALMERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar