Periodistas de Alemania exploraron destinos de Argentina

Recorrieron diferentes puntos de Tucumán, los Esteros del Iberá, en Corrientes, y Buenos Aires.

 

 

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), acompañó a tres periodistas de la República Federal de Alemania en su recorrido por la provincia de Tucumán, los Esteros del Iberá, provincia de Corrientes, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 29 de agosto al 5 de septiembre de 2017.

Ute Petra Müller (diario Die Welt), Daniel Schaefer (diario Hamburger Abendblatt) y Wolfgang Hauskrecht (diario Münchner Merkur) fueron los seleccionados para desarrollar un trabajo de prensa profundo sobre los destinos turísticos de Tucumán – ícono de la región Norte de nuestro país – y los Esteros del Iberá, uno de los productos del turismo nacional que más crecimiento ha demostrado en los últimos años.

La estadía comenzó el 29 de agosto en Tucumán, más precisamente en la capital provincial, San Miguel de Tucumán, ciudad emblema de la República Argentina. Allí, el equipo de prensa conoció la Casa Histórica, recinto que en 1816 fue testigo de la Declaración de la Independencia de nuestro país, el Parque 9 de julio, la Avenida Aconquija en Yerba Buena y el Museo de la Industria Azucarera Obispo Colombres. El descanso se desarrolló en los hoteles Sheraton y Howard Johnson.

Al día siguiente, el lugar elegido fue Tafí del Valle, con previo paso por la Reserva Arqueológica Los Menhires, en El Mollar. La naturaleza del lugar, los espectaculares paisajes de los Valles Calchaquíes y la calidez del pueblo fue muy recibida por los europeos. Uno de los puntos qué más asombró a los invitados fue la celebración del ritual de la Pachamama en La Ovejería. Por la noche, la cena y el hospedaje se llevó a cabo en Estancia Las Carreras, una auténtica maravilla de los Valles.

El 31 de agosto se llevaron a cabo distintas visitas, como la Bodega Comunitaria Los Amaichas y el Museo de la Pachamama en Amaicha del Valle, la Ciudad Sagrada de Quilmes y Finca La Silvia en Colalao del Valle.

Posteriormente, el viaje se trasladó a la pujante Colonia Carlos Pellegrini, provincia de Corrientes, y puerta para visitar los encantos de los Esteros del Iberá. Aquí, los periodistas pudieron vivir de cerca la naturaleza viva del lugar, la convivencia con las múltiples especies que viven allí, paseos en lancha para tomar fotos de cerca a los famosos yacarés y los carpinchos, muy típicos de esta zona. Los hospedajes tuvieron lugar en Posada de La Laguna, Yaguareté Porá, Ypa Sapukai y Santa Ana del Iberá. Además, Rancho Iberá, Aguapé Lodge y Eco Posada recibieron a toda la comitiva con asados y días de campo.

Para finalizar, en la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo un city tour por los sitios históricos de la capital argentina. El Congreso de la NaciónPlaza de Mayo, el Cabildo, la Catedral, el Obelisco, Caminito en el barrio de La Boca, el Cementerio de Recoleta y las bellezas de Palermo formaron parte del circuito porteño. Madero Hotel fue el sitio descanso. Asimismo, se incluyó una cena show en La Ventana.

El mencionado viaje de prensa no hubiese sido posible sin la colaboración del Ente Tucumán Turismo, el ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, la Cámara de Turismo de los Esteros del Iberá y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

#ArgentinaWorldFriendly

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar