Entrevista a Marcelo Gracieux, socio fundador de Quetec Oliva & Gourmet en El Diario de Turismo Radio

Conocimos un emprendimiento gastronómico mendocino, productor de aceitunas, un exquisito Aceite de Oliva Extra Virgen y productos gourmet de altísima calidad: se trata de Quetec, una empresa que nació en Rodeo del Medio, Departamento de Maipú, que ya cuenta con varias sucursales en el país.

Entrevistamos a Marcelo Gracieux, socio fundador de Quetec Oliva & Gourmet, quien nos comentó sobre la creación y expansión de la empresa, la variedad de los productos que ofrece y la difusión de la marca, sinónimo de calidad y que gusta tanto a paladares nacionales como a turistas.

Dijo Marcelo Gracieux:

«Nosotros comenzamos como un proyecto regional hace poco más de 15 años, llegando al consumidor final de forma directa y con negocios propios en un comienzo. Luego avanzamos en el proyecto con la incorporación de franquicias además de los negocios propios. Estamos fuertemente en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, Rosario, Entre Ríos, Misiones, Jujuy, Corrientes».

«Quetec significa Fuego en el idioma Huarpe. Nuestra primera finca estaba en la zona de Lavalle, originariamente tierra de los pueblos huarpes».

«Nosotros somos productores primarios de aceitunas principalmente, y salimos en forma directa en nuestros locales. El espíritu del negocio fue siempre llegar en forma directa al consumidor final».

«El Aceite de Oliva fue el primer producto que tuvimos en el mercado. Luego desarrollamos toda la parte de aceitunas en fresco (aceitunas verdes, negras, griegas), y luego agregamos otro tipo de elaborados como aceitunas rellenas, pastas, hasta llegar a Línea Gourmet con aproximadamente 250 productos. También tenemos una línea de vinos, con un viñedo propio muy antiguo, con dos variedades: un vino roble y un vino joven».

«Dentro de nuestros Productos Gourmet contamos con una línea de Dulces y Almibarados, una línea de Ajos muy buena, Pastas, Aceitunas Rellenas, una gama muy amplia de los productos».

El Diario de Turismo tuvo oportunidad de visitar el local de Avenida de Mayo 843, CABA, donde descubrimos productos exquisitos y disfrutamos de una deliciosa copa de vino de Quetec junto a una picada de fiambres y pastas. La disposición del local con sus mesas altas invita a tentarse con estos sabores, junto a la calidez y cortesía de quienes atienden el local . «Nosotros quisimos desarrollar el local donde la gente pudiese degustar en el mismo negocio todos los productos que hacemos. Así empezamos a armar el proyecto con mesas y sillas altas, y la verdad es que ha sido exitoso pues concurren muchos turistas a probar nuestros aceites, vinos y productos, y siempre priorizando el nivel de atención que para nosotros es fundamental: que una persona cuando llega a nuestro local sea bien atendida y así regrese», dijo  Gracieux.

Recientemente Quetec realizó el lanzamiento del Aceite de Oliva Premium: «Se trata de una aceite que lo seguimos haciendo con prensas hidráulicas, un varietal con olivas de nuestras plantaciones 100% de Picual, y obtenemos un aceite mucho más aromático que si fuera hecho con prensa continua. Ha tenido mucho éxito, un muy buen resultado en la venta».

Las sucursales de Quetec en la Ciudad de Buenos Aires son:

  • Av. de Mayo 843
  • Riobamba 448
  • Gallo 1640
  • Esmeralda 586
  • Cabildo 196
  • Ciudad de la Paz 2193

Para conocer más sobre Quetec Oliva & Gourmet, los invitamos a ingresar en www.olivaquetec.com.ar

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.como vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 177 del 31 de Agosto de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar