Gustavo Esusy, Gerente Regional de Mercosur de Copa Airlines: «Si hemos crecido es porque los vuelos están llenos y esperamos seguir en ese camino»

Copa Airlines continuamente genera acciones e informaciones. Entrevistamos a Gustavo Esusy, Gerente Regional de Mercosur de Copa Airlines, con quien hablamos de los importantes acontecimientos recientes: la celebración de los 70 años de la aerolínea conectando Las Américas y los 10 años desde el inicio de operación de la ruta Córdoba – Panamá.

Dijo Gustavo Esusy:

«En los últimos años siempre hemos generado muchas noticias y, afortunadamente, a partir del 2016 hemos comenzado a generar noticias en Argentina también. Los últimos años estuvimos anunciando nuevas rutas en América del Norte y el Caribe, sin embargo en Argentina veníamos un poco relegados. Hace un año anunciamos la apertura de la ruta Rosario – Panamá; hace menos de un mes anunciamos la ruta Mendoza – Panamá; y hace una semana, cumpliendo 70 años de operación por Las Américas y 10 años de operación en Córdoba, pudimos anunciar el segundo vuelo diario que empieza a operar Córdoba-Panamá a partir de Diciembre 2017».

Gustavo Esusy, Gerente Regional de Mercosur de Copa Airlines

En la celebración realizada en Córdoba estuvieron presentes el Vicepresidente de Ventas de Copa Airlines, Christophe Didier y el Embajador de Panamá en Argentina, Dionisio de Gracia Guillén: «El embajador siempre nos acompañan en estos momentos porque son hechos importantes tanto para la Argentina como para Panamá. Copa Airlines une ambos países, con pasajeros que conectan a través de Panamá y también con pasajeros que eligen Panamá como destino, por lo que tuvimos la alegría de que pudiera compartir con nosotros la celebración de los 10 años de operación en la Ciudad de Córdoba, donde también anunciamos el segundo vuelo diario».

«Como parte de las celebraciones por el aniversario y el anuncio de la nueva frecuencia, tuvimos dos actividades: un reconocimiento a las principales agencias y operadores del mercado, y un workshop para el mercado en general y encuentro con la prensa».

El Vicepresidente de Ventas de Copa Airlines, Christophe  Didier; el Embajador de Panamá en Argentina, Dionisio de Gracia Guillén, y el Gerente Regional Mercosur de Copa Airlines, Gustavo Esusy

Copa Airlines incorporará nuevos aviones a su flota: «Hace dos años anunciamos la compra de 71 aviones, y ya estamos más próximos a la llegada: en Agosto de 2018 comenzarán a llegar los primeros MAX. Los Boeing 737 MAX van a ofrecer un mayor alcance de distancia en cuanto a las rutas, y permitirán mayor capacidad a bordo, más asientos para ofrecer. Esos aviones van a empezar a volar a partir del año que viene, y a medida que vayan llegando esos 71 aviones se irán incorporando a la flota de Copa», dijo Esusy.

Le consultamos al Gerente Regional de Mercosur de Copa Airlines sobre el porcentaje de ocupación en los vuelos y nos dijo:«Nosotros somos muy agradecidos a todos los argentinos porque nos eligen para volar y es por eso que hemos querido crecer. Los vuelos están con altos porcentajes de ocupación. Crecimos un tercer vuelo en Buenos Aires: hoy operamos tres veces por día todos los días saliendo del Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Panamá; a partir de Diciembre serán dos desde Córdoba; uno diario desde Rosario; y el de Mendoza que empieza en Noviembre con cuatro vuelos a la semana, por ahora, pues tenemos la intención de que ese vuelo crezca rápidamente. Si hemos crecido es porque los vuelos están llenos y esperamos seguir en ese camino». 

Le comentamos a Gustavo Esusy sobre el Panamá Black Weekend que se realizará del 15 al 17 de Septiembre, como una interesante oportunidad de hacer turismo de compras y conocer los atractivos de Panamá como destino. Nos dijo:«Generalmente trabajamos muy de la mano de casi todas las autoridades de turismo y promovemos la mayoría de los destinos. Tenemos un compromiso muy especial en particular con dos autoridades: la de Argentina porque hemos crecido en capacidad y porque nos hemos comprometido a traer tráfico, y la de Panamá, con la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo donde generalmente ofrecemos Panamá como destino final pero también como opción de parada: Si en tu plan original no estaba viajar a Panamá y tu destino final es en América del Norte o Caribe, aprovechá y quedate (unos días) en Panamá. Y justamente, coincidiendo con el Black Weekend, es un momento ideal (si uno tiene planeadas unas vacaciones de playa en algún lugar del Caribe) para aprovechar ese momento y a la ida o a la vuelta quedarse en Panamá y hacer compras con atractivos descuentos».

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.como vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 177 del 31 de Agosto de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar