Santos inauguró el nuevo Museo de Ciencias Naturales

EN CORRIENTES

Esta obra muestra la importancia de la revalorización del espacio, de las mejoras edilicias y pone el foco en el ecoturismo y el cuidado de los recursos naturales.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, inauguraron el Museo de Ciencias Naturales «Amado Bonpland», que recrea el ecosistema del Iberá; la fauna y la flora de la provincia y se encuentra a orillas del río Paraná, en el predio que ocupaba el zoológico de la ciudad.

El ministro Santos vinculó el proyecto con el perfil turístico de la región, y con promoción que se está realizando en el área, como los corredores ecoturístico y fluvial. «Es un magnífico trabajo de integración entre la nación, la provincia, los municipios, el sector privado, y la comunidad, y muestra lo que podemos hacer juntos por la difusión del turismo y por el bienestar de nuestra gente».

Por su parte, el gobernador Colombi precisó que «el museo es un emprendimiento que viene a complementarse con otras inversiones en la capital y en el interior. Es una obra que se enmarca dentro de las políticas que llevamos a cabo tomando al Iberá como nave insignia, algo que el propio presidente Mauricio Macri tomó como bandera, y además nos permite seguir posicionando a los Esteros en el contexto nacional e internacional».

También estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastian Slobayen; la ministro de Turismo de Corrientes, Inés Presman; el presidente del Instituto del Cultura de la provincia de Corrientes, Gabriel Romero, y el senador Sergio Flinta, quien destacó: «Este museo deja el concepto de animales embalsamados y apuesta a la vida, buscando al final del recorrido dar un claro mensaje hacia la conservación del medioambiente y nuestros recursos naturales».

El museo expone unas 17.000 piezas de aves, mamíferos, moluscos, invertebrados, anfibios, ofidios y saurios en diversas salas y cuenta con un salón de exposiciones de 600 metros cuadrados, un auditorio con paredes vinculadas a los Esteros del Iberá, un café, una tienda y un espacio para niños. Se espera que las visitas aumenten debido a su ubicación en la costanera y a que abrirá los fines de semana, factores que benefician el paso de correntinos y de turistas.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar