Argentina participó con éxito del 6° Encuentro Latinoamericano de ICCA

INPROTUR se hizo presente en la ciudad de Panamá.

 

 

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó auspiciosamente del 6° Encuentro Latinoamericano de la International Congress and Convention Association (ICCA), que se llevó a cabo del 14 al 18 de agosto de 2017 en la ciudad de Panamá, capital de la República de Panamá.

Este encuentro permitió que los asistentes – exclusivamente miembros de ICCA- se reúnan con líderes del segmento asociativo de America Latina y puedan presentar su oferta de destinos y servicios.

Argentina contó con una fuerte presencia compuesta por representantes del sector público y privado de las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata y Salta, que tuvieron la posibilidad de encontrarse con colegas de toda la región y generar importantes contactos con vistas a la captación de eventos.

Pablo Sismanian, Coordinador de Turismo de Reuniones de INPROTUR,

En este marco, y ante presidentes de 32 Asociaciones Profesionales de America Latina y profesionales del segmento de reuniones de la región, INPROTUR realizó una presentación de nuestro país como destino y de su programa de captación de eventos internacionales, culminando con un video promocional de #ArgentinaWorldFriendly, que fue muy destacado por los participantes.

Cabe destacar que los congresos que organizan estas 32 asociaciones tienen un gran potencial en el desarrollo de las respectivas temáticas en nuestro país. Además, tienen un impacto directo superior a los 50 millones de dólares, ya que realizan en conjunto 49 congresos internacionales en los que participan 36.200 delegados.

Esta acción se suma al calendario de eventos ideales para seguir presentando el equipamiento, infraestructura y servicios de los 48 destinos de ARGENTINA preparados para recibir eventos internacionales, apuntados principalmente al mercado latinoamericano.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar