Se realizó un nuevo Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

28° ENCUENTRO

Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación; el Instituto Nacional de Promoción Turística; la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA); el Córdoba Bureau y La Agencia Córdoba Turismo (ACT).

El 28° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el presidente de AOCA, Enrique Pepino; el vicepresidente 1° de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán; el  presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau, Sebastián Aviño y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Lastra destacó que «este Encuentro será una ocasión más para reafirmar la voluntad de trabajar en conjunto con las provincias y con el sector privado para el desarrollo de este segmento que ya ha dado sobradas pruebas del beneficio que acarrea para el turismo de nuestro país».

«Argentina ha alcanzado en 2016, el puesto 19° del ranking mundial ICCA con 188 congresos internacionales realizados, ascendiendo 4 posiciones respecto al año 2015», señaló el Secretario de Turismo de la Nación..

A nivel latinoamericano, nuestro país se consolida en el segundo puesto detrás de Brasil en cantidad de congresos internacionales registrados con 33 destinos de la Argentina fueron sede de Congresos Internacionales de los cuales 7 ingresaron en el ranking de ICCA.

En el total de Eventos se identificaron en el 2016: 4.891 reuniones en Argentina, de las cuales 4.228 fueron aquellas agrupadas en Congresos y Convenciones, 510 Ferias y Exposiciones, 153 Eventos Deportivos Internacionales y 192 Incentivos.

También estuvieron presentes: el subsecretario de Promoción Turística, Fernando Garcia Soria; y el director de Productos Turísticos del Inprotur, Pablo Sismanian.

Durante el encuentro, que finalizará mañana, se desarrollarán capacitaciones tendientes a la actualización profesional, para continuar profesionalizando el Sector y permitiendo interactuar a los Burós para fortalecer el Equipo país.

Cabe destacar que se realizó el festejo del 10° aniversario de Córdoba Convention and Visitors Buró, en el salón Pasos Perdidos del Palacio de Justicia de la Provincia. Esta entidad se dedica a promover el desarrollo del Turismo de Reuniones en toda la Provincia, y promocionar en el mundo sus ventajas como sede de Eventos.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar