GNETWORK360: se realizó el Foro de Turismo LGBT

En el marco de la 10ª edición de la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT (GNETWORK 360), el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó del Foro de Turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) para Destinos, llevado a cabo el 15 de agosto de 2017 en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Durante el desarrollo del Foro disertaron algunas de las figuras más destacadas del ámbito turístico LGBT. En primer lugar se presentó Thomas Roth, presidente y fundador de Community Marketing, Inc. Roth mostró uno de sus estudios más recientes, en el cual evaluó la visión del turista LGBT de América del Norte respecto a nuestro país.

Una de las conclusiones más importantes del análisis de Roth es que el 63 por ciento de los turistas norteamericanos afirma que su primera experiencia en Argentina fue excelente y el 33 por ciento, muy buena.

A su vez, el informe estableció que la gastronomía, las actividades culturales, los sitios históricos y las playas son las experiencias más buscadas cuando ingresan a nuestro territorio. En cuanto a los destinos más elegidos aparecen Buenos Aires, las Cataratas del IguazúMendoza y la Patagonia.

Posteriormente, tomó la palabra Peter Jordan, de extensa trayectoria en el mundo turístico, que se encargó de presentar el 2º Informe Global sobre Turismo LGBT. Es un trabajo minucioso, que explica cómo los países deben prepararse para potenciar dicho segmento turístico. “Los viajeros son más intrépidos e inteligentes. Es clave que los destinos tengan la formación adecuada”, aseguró.

El tercer turno fue para Xiaofeng Gu, director de China Luxury Advisors, una consultora boutique global que asesora a marcas de lujo, minoristas y a diferentes destinos para atraer y retener a los consumidores chinos.

Gu informó que en China, entre 50 y 70 millones de personas conforman la comunidad LGBT y que, afortunadamente, se ha incrementado la visibilidad de ésta y su aceptación.

Respecto al turista LGBT chino destacó que es independiente, en su generalidad es joven, le gusta la naturaleza, el arte y la gastronomía, entre otras preferencias. Además explicó que la definición de lujo tiene que ver con una experiencia que lo englobe.

El cierre fue para Billy Kolber, presidente de ManAboutWorld, revista líder de viajes para hombres gays AB1. Kolber analizó la actualidad del turismo LGBT en el mundo y su importancia para que las sociedades logren mayor integración y respeto.

 

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar