Argentina y Uruguay crean equipo por candidatura al Mundial 2030

El 25 de julio representantes de Uruguay y Argentina llevaron a cabo una reunión, en Casa Rosada, para poner en marcha la candidatura para ser sede conjunta del Mundial de Fútbol 2030, así como festejar el centenario del primer Mundial de Fútbol.

Este primer encuentro tuvo lugar luego que el presidente uruguayo Tabaré Vázquez y su par argentino, Mauricio Macri, ratificaran su intención de organizar el Mundial en forma conjunta, al coincidir con el centenario del primer Mundial de Fútbol de 1930, que fue organizado por Uruguay y tuvo a los dos países rioplatenses como finalistas.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, a la salida de la reunión en Casa Rosada, aseguró: “Acordamos conformar un equipo de trabajo, cuyos integrantes podríamos anunciar previo al 31 de agosto”, antes del partido que disputan Uruguay y Argentina por eliminatorias mundialistas en Montevideo.

La Secretaria de Estado reafirmó la voluntad de organizarlo y explicó que el equipo “debe ser altamente ejecutivo, en principio va a estar conformado por autoridades”.

Además de Kechichian y su par argentino, Gustavo Santos, estuvieron presentes en la reunión los secretarios de Deporte, Fernando Cáceres (Uruguay) y Carlos Mac Allister (Argentina); el secretario general de la Presidencia de Argentina, Fernando de Andreis; el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes argentina, Fernando Marín; el director ejecutivo de AFA, Gerardo León; y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DEL URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar