Encontrá el mejor hotel del mundo en México

El hotel Chablé Resort & Spa, ubicado en el municipio de Chocolá, en el estado de Yucatán, recibió el Prix Versailles 2017, premio otorgado por la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos, como el mejor hotel del mundo en lo que se refiere a arquitectura y diseño, teniendo en cuenta el grado de preservación cultural y de la estructura original.

El Prix Versailles se hizo conocido como el World Architecture Award para tiendas, hoteles y restaurantes, reconociendo las estructuras más notables, en términos de arquitectura externa e interna. Se trata de una iniciativa innovadora que tiene por objetivo promover una mejor interacción entre economía y cultura, dando destaque a los agentes económicos que se desarrollan de manera más sostenible.

Los responsables de dar vida al proyecto del Chablé fueron la diseñadora Paulina Mouran y el arquitecto Jorge Borja. «Con el trabajo conjunto de Mouran y Borja fuimos capaces de alcanzar esa delicada yuxtaposición al incorporar la estética moderna al lado de la construcción del patrimonio. El producto final ofrece a los huéspedes un retiro equilibrado y armonioso que honra las tradiciones mayas sin sacrificar los patrones globales «, explica Rocco Bova, gerente general del hotel.

Este hotel se encuentra en un escenario único en el corazón del bosque maya, a sólo 25 minutos de la histórica ciudad de Mérida, siendo clasificado con 5 estrellas y contando con 38 espaciosas habitaciones con piscinas independientes y dos extensas propiedades presidenciales de 3 habitaciones en jardines exuberantes. Su spa de clase mundial es el primero creado dentro de un cenote.

Cerca, una «hacienda» tradicional del siglo XIX ofrece un retiro completamente restaurado y aislado, recordando la elegancia y sofisticación del pasado. «El verdadero lujo es sobre preservar el alma de un destino increíble, entonces cuando el Chablé fue concebido, era importante continuar contando la historia de esa antigua hacienda a través de su arquitectura y elementos de diseño exclusivos», destacó Rocco.

 

.

FUENTE: PERSONALLY


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar