Andrés Ziperovich: «Areco todo el año ofrece innumerables propuestas para los visitantes»

A tan sólo 313 km de la Ciudad de Buenos Aires, San Antonio de Areco es una ciudad encantadora que ofrece múltiples propuestas durante todo el año para turistas y visitantes. Durante estas vacaciones de invierno ha incrementado su agenda para agasajar a grandes y chicos. Entrevistamos a Andrés Ziperovich, Director de Turismo de San Antonio de Areco quien compartió con El Diario de Turismo Radio su variada oferta invernal.

 

Dijo Andrés Ziperovich:

«San Antonio de Areco es un destino que todo el año ofrece innumerables propuestas para los turistas. En estas vacaciones de Julio se renuevan las propuestas».

«Areco es un pueblo chico pero con una oferta hotelera muy grande (más de 55 hoteles de todo tipo: desde hostels y Bed & Breakfast hasta posadas, cabañas y hoteles de alta gama), una variada oferta gastronómica muy grande, y a eso se le suma una gran cantidad de actividades que contemplan todas las necesidades y los distintos gustos de los turistas. En estas vacaciones de julio tenemos una nutrida agenda con actividades para grandes, para chicos, una oferta muy variada».

«Las Fiestas Patronales son oportunidades muy lindas para  contactarse con la vida del pueblo y en Areco tenemos para cada pueblo una fiesta patronal. La Fiesta Patronal de Vagues en honor a San Camilo (Vagues es un pueblo que queda muy cerquita de la ciudad de San Antonio de Areco) fue reprogramada para el 23 de julio por cuestiones climáticas. Será el día domingo y dentro de las 11 y las 19 horas habrá de todo un poco: todo gira alrededor de una vieja Estación de Trenes, donde hace unos años hemos puesto en marcha un Centro de Interpretación Ferroviario, un espacio museológico relacionado al ferrocarril y pusimos en valor a esa estación. En el marco de esa estación se realizarán desfiles de paisanos y tropillas, destrezas criollas, feria de artesanos, música en vivo. Es una hermosa fiesta para venir a disfrutar».

La oferta cultural de Areco es enorme y representativa de la región pampeana argentina. «Areco tiene una oferta de museos muy grande. Tiene 9 museos en total, donde puede encontrarse desde el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, un emblema, uno de los museos más importantes de Argentina relacionados a la temática gauchesca, hasta la Centro Cultural Usina Vieja, un espacio vinculado a lo socio-cultural en lo que fue la usina eléctrica de Areco. Hay museos privados, como el Museo Las Lilas que alberga la colección de los originales de Molina Campos para los almanaques de Alpargatas, una colección de carruajes antiguos restaurados increíble, o el Museo Draghi que es el primer museo de platería criolla del país, hecho sobre la base del taller del platero muy importante en el país como lo ha sido Juan José Draghi y lo continúa ahora su hijo Mariano».

Con la premisa de un destino para todos, San Antonio de Areco tiene una importante responsabilidad ante la accesibilidad. Dijo Ziperovich : «Nosotros trabajamos la accesibilidad desde distintos aspectos: desde lo estructural como espacios accesibles e inclusivos, y desde el punto de vista económico hay hoy en el pueblo gran cantidad de actividades gratuitas, donde por ejemplo en estas vacaciones de invierno se puede participar de un bailecito criollo, una charla de usos y costumbres en el Parque Criollo, obras de teatro, circo, cine, visitas guiadas, todos los días hay propuestas diversas».

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

 

Entrevista emitida en el Programa 170 del 13 de Julio de 2017

.

FOTOS: Gentileza Dirección de Turismo de San Antonio de Areco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar