El secretario de Turismo de la Nación en el WTCC

EN TERMAS DE RÍO HONDO

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, junto al subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, recorrieron el Autódromo internacional de Termas de Río Hondo donde se disputa el World Touring Car Championship,  que comenzó su actividad con las tandas clasificatorias. Se esperan 30 mil espectadores para las dos competencias de mañana.

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra junto al subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el presidente de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Masetti, brindaron una conferencia de prensa y recorrieron las instalaciones del autódromo internacional de Termas de Río Hondo donde se disputa la sexta fecha del WTCC y la séptima fecha del Turismo Nacional.

El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo, organizada por la empresa Eurosport, válida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia de Santiago del Estero.

Durante el encuentro Lastra saludó a los pilotos, visitó también el Museo del autódromo y destacó que “estamos muy felices de continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten continuar posicionando a nuestro país en el mundo”. En ese sentido señaló que “los eventos deportivos no solo suman al movimiento turístico sino que tienen enorme resonancia a traves de los medios de comunicación y las redes. “El WTCC tuvo el año pasado un impacto económico de 56 millones de pesos”.

En relación a las vacaciones de invierno destacó que “se viene registrando un alto grado de reservas y de ocupación, lo que hace prever que vamos a superar los números del invierno pasado, que ya habían sido a su vez superiores a los de 2015. Hay un notable movimiento de turistas chilenos, brasileños y argentinos.

Consultado por los próximos objetivos que se ha fijado el Ministerio de Turismo Lastra enumero el de generar la apertura al mundo a través de la revolución de los aviones y la captación de eventos, entre ellos el Mundial de Rafting de Neuquen, el de esqui en Bariloche, seguir manteniendo el Mundial de Motocross en Villa La Angostura, el Super Bike en San Juan, la próxima Copa Porsche con dos fechas en nuestro país y la aspiración de ser sede del Mundial de Basquet en 2023 y el Mundial de Futbol de 2030, en este caso en organización conjunta con Uruguay, finalizó.

Mientras que Ricardo Sosa, aseguró que “en las ciudades de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero y La Banda la ocupación hotelera es del 100 por ciento. Desde el inicio de julio, la ocupación promedia el 80 por ciento”. “Este evento internacional nos ha permitido promocionar la provincia de Santiago del Estero en el mundo”. “La ciudad de Termas de Río Hondo ofrece una variada oferta gastronómica y hotelera con aguas termales que permiten el bienestar de los turistas”.

En tanto el presidente de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, destacó: “Para nosotros es un gran privilegio contar de nuevo con el WTCC en Termas y, a la vez, un nuevo desafío. Este es el quinto año en que renovamos nuestro acuerdo con la categoría y con Eurosport, lo que significa que nos valoran y confían en nuestro trabajo. El objetivo es organizar un espectáculo integral que atraiga a numerosos seguidores que tiene el deporte motor en este país”.

Durante la jornada de hoy se realizaron las pruebas de clasificación, el piloto Nicky Catsburg, con un Volvo, logró la pole position, seguido de Norbert Michelisz. Esteban Guerrieri fue el mejor argentino y clasificó en la cuarta posición, mientras que Nestor Girolami lo hizo en la sexta posición. Mañana por la tarde se realizarán las dos competencias finales del WTCC.

La nueva generación de autos están equipados con motores de1.6 litros turboalimentados con 380 CV, caja secuencial de seis velocidades, tracción en dos ruedas y cuatro puertas modificadas. Las suspensiones son McPherson con llantas de 18 pulgadas. Actualmente esta categoría es la tercera en antigüedad con carácter mundial organizada por la FIA, después de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally. Compiten representantes de 11 países: Argentina, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal, Rusia y Serbia. En esta temporada, el WTCC pone en pista participantes de ocho equipos (Polestar Cyan Racing, Castrol Honda, Campos Racing, Sébastien Loeb Racing, Zengõ Motorsport, Münnich Motorsport,ROAL Motorsport y RC Motorsport) que utilizan coches de cinco marcas (Volvo S60, Honda Civic, Citroën C-Elysée, Chevrolet Cruze y Lada Vesta). Por su parte, se mantiene el esquema MAC3 de puntos extra en un breve evento post-clasificatorio reservado a las escuadras oficiales.

 

WTCC 2017 Termas de Río Hondo

1      63   Nicky Catsburg    Volvo                 1’43.088                   167.833 5

2      5     Norbert Michelisz               Honda               1’43.272    0.184     167.534 4

3      18   Tiago Monteiro    Honda               1’43.479    0.391     167.199 3

4      86   Esteban Guerrieri               Chevrolet              1’43.704               0.616     166.836 2

5      62   Thed Björk                       Volvo                      1’43.715    0.627     166.818 1

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar