Fiesta Internacional del Poncho

Del  14/07/2017 al 23/07/2017
En el Predio Ferial Catamarca, en San Fernando del Valle de Catamarca

La provincia de Catamarca celebra uno de sus productos artesanales más destacados del norte argentino: los tejidos.

La Feria Artesanal permite apreciar los productos que llegan desde diferentes lugares del país y del mundo: joyas con piedras semi-preciosas, cestería, esculturas en madera, trabajos en cuero, tapices, alfombras, y los tradicionales ponchos, chalinas, ruanas, puyos, de confección local.

La Feria Artesanal estará organizada en 4 sectores bien diferenciados y destinados a la exposición y comercialización de productos elaborados por artesanos, manualistas y productores quienes participan sin intermediación alguna.

Ofrece un sector destinado a Productos Regionales, dos carpas con 108 stands reúne a productores locales que exponen y comercializan productos de planificación, dulces, confituras, repostería, vinos caseros y artesanales, licores y aguardientes, aceites y especias. Este sector se conforma por dos carpas de 54 stands cada una.

Durante el día se pueden disfrutar diversas actividades culturales, exposiciones fotográficas, exhibiciones de destrezas hípicas, degustaciones de platos típicos, entretenimiento para los más chicos, y muchas otras actividades para vivir en familia. En las noches, podés vivir espectáculos artísticos que celebran la danza, el canto y la música nacional.

Por las noches, el Predio Ferial ofrece shows con representantes de la cultura local y nacional,  quienes deleitan con su baile y música.

Naciendo en 1954 como un pequeño festival, la actual Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, es una verdadera celebración representativa de nuestro país.

Para más información, ingresar en el sitio web del evento o en Secretaría de Turismo de Catamarca

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar