Argentina se prepara para recibir una nueva edición del WTCC

POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO

 

El subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, encabezó hoy la presentación de la fecha argentina del World Touring Car Championship,  que se correrá del 14 al 16 de julio en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

 

El subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, junto al subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa

El subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, junto al subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el presidente de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, y el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí, presentaron hoy la fecha argentina del FIA WTCC 2017 en la sede central del ACA.

El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo, organizada por la empresa Eurosport, válida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia de Santiago del Estero.

Durante el acto, Soria remarcó la importancia de que el WTCC se realice nuevamente en nuestro país y destacó: “Estamos muy felices de continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten continuar posicionando a nuestro país en el mundo”. En ese sentido señaló que “el WTCC es una de las categorías mas importantes del mundo, además del impacto económico que representa este tipo de competencias deportivas, permite la difusión de las imágenes de nuestro territorio y posicionan a la Argentina como destino turístico de nivel internacional”.

Carlos García Remohí aseguró que “esta prueba, que por quinto año consecutivo se realiza en nuestro país, significa un aporte más a los eventos internacionales que se realizan, y nos posicionan en el plano mundial”.

En tanto el presidente de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, destacó: “Para nosotros es un gran privilegio contar de nuevo con el WTCC en Termas y, a la vez, un nuevo desafío. Este es el quinto año en que renovamos nuestro acuerdo con la categoría y con Eurosport, lo que significa que nos valoran y confían en nuestro trabajo. El objetivo es organizar un espectáculo integral que atraiga a numerosos seguidores que tiene el deporte motor en este país”.

Por ultimo, Ricardo Sosa manifestó que “Este evento internacional nos ha permitido promocionar la provincia de Santiago del Estero en el mundo”. “La ciudad de Termas de Río Hondo ofrece una variada oferta gastronómica y hotelera con aguas termales que permiten el bienestar de los turistas”.

Del próximo 14 al 16 de julio se llevará a cabo la quinta edición de esta competencia en nuestro país, que, en esta oportunidad, será la 6° fecha de la temporada 2017 y contará con la participación de los pilotos argentinos Esteban Guerrieri y Nestor Girolami. En esta oportunidad, la categoría soporte será, como en todos estos años el Turismo Nacional con sus dos clases.

También participaron del acto el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti y el vicepresidente segundo del ACA, Jorge Revello.

La nueva generación de autos del WTCC están equipados con motores de 1.6 litros turboalimentados con 380 CV, caja secuencial de seis velocidades, tracción en dos ruedas y cuatro puertas modificadas. Las suspensiones son McPherson con llantas de 18 pulgadas.

Actualmente esta categoría es la tercera en antigüedad con carácter mundial organizada por la FIA, después de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally. Compiten representantes de 11 países: Argentina, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal, Rusia y Serbia.

En esta temporada, el WTCC pone en pista participantes de ocho equipos (Polestar Cyan Racing, Castrol Honda, Campos Racing, Sébastien Loeb Racing, Zengõ Motorsport, Münich Motorsport, ROAL Motorsport y RC Motorsport) que utilizan coches de cinco marcas (Volvo S60, Honda Civic, Citroën C-Elysée, Chevrolet Cruze y Lada Vesta). Por su parte, se mantiene el esquema MAC3 de puntos extra en un breve evento post-clasificatorio reservado a las escuadras oficiales. Los días de actividad son los del fin de semana, que incluyen las prácticas libres (ampliadas de 30 a 45 minutos), la clasificación (sábado) y las dos carreras (domingo).

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar