Mariana Benseñor: «El crucero es una muy buena opción para unir con un terrestre. En el crucero uno se relaja completamente: es todo disfrute.»

Recibimos en El Diario de Turismo Radio a Mariana Benseñor, Gerente de Ventas y Marketing de Vanguard Marketing, representante de compañías de cruceros en Argentina, para hablar del fascinante mundo de los viajes y la navegación.

Dijo Mariana Benseñor:

«Los cruceros son una parte fascinante del turismo, tan apasionante y que ha crecido mucho en los últimos años. Se fue posicionando en lo que son las vacaciones, en las elecciones de los pasajeros al momento de viajar, con un gran crecimiento de la oferta y de la demanda a nivel mundial».

«Hay cruceros para todos los segmentos. Aún hay muchos mitos con respecto a los cruceros, antes era para un público solamente y eso se ha ampliado mucho. Nosotros en Vanguard trabajamos básicamente con cuatro compañías de cruceros: 

  • Norwegian Cruise Line: es la compañía orientada a un segmento más masivo, pasajeros que viajan por primera vez en cruceros, que viajan con familias y que quieren disfrutar mucho de una experiencia a un buen precio. Tiene 15 barcos, de entre 2.000 y 4.000 pasajeros, que navegan prácticamente por todo el mundo.
  • Oceania Cruises: es una  compañía de cruceros mas pequeños, integrada por seis barcos medianos en total, de hasta 1.200 pasajeros. Destinado más a pasajeros que se deciden dejar a los niños en casa, para matrimonios, tal vez para personas que ya han hecho cruceros antes.
  • Regent Seven Seas Cruises: concepto de lujo en altamar, todo incluido, en cruceros más pequeños con suites  con balcón.
  • Ama Waterways: compañía de cruceros fluviales, principalmente en Europa, con algunos itinerarios también en Oriente».

«La posibilidad de navegar en estos cruceros es bien amplia. Hay cruceros que parten de puertos de Europa, Caribe, Patagonia y fiordos chilenos, Asia… hay opciones en todos los destinos del mundo».

«El crucero es una muy buena opción para unir con un terrestre. En el crucero uno se relaja completamente, es todo disfrute.»

«El concepto de FreeStyle de Norwegian Cruise Line, que está presente en toda la flota de NCL, fue introducido en 2001 y aún hoy es innovador: no hay turnos para comer en ninguno de los restaurantes en ningún momento; uno no tiene que compartir mesa con otra gente; la vestimenta es mucho más relajada. Con el FreeStyle uno elige cómo, dónde y cuándo comer. Además suma un concepto de entretenimiento diferente: hay varias obras de teatro incluidas en el precio. Se disfruta tanto del itinerario como del barco en sí mismo».

Le consultamos a Mariana Benseñor sobre la isla propia de Norwegian Cruise Line: «la tenemos en Bahamas, se llama Great Stirrup Cay, y verdaderamente es un día asegurado de playa dentro del itinerario de Caribe».

«Blue Man Group estuvo hasta el 2016 en el itinerario de Europa a bordo del Norwegian Epic. Se renovó y ahora tenemos  otros shows: Priscila La Reina del Desierto y Legalmente Rubia».

 

Las cuatro compañías que representa Vanguard Marketing cuentan con una flota joven: «siempre con menos de dos años de antigüedad, y las cuatro han estado botando barcos en los últimos años de forma ininterrumpida. Con Norwegian el próximo año se botará un barco que se llamará Norwegian Bliss. También está el Proyecto Leonardo para armar seis barcos más para seguir creciendo y aumentando la oferta, beneficiando a nuestros clientes con más opciones e itinerarios».

Sobre el barco que ingresó a La Habana, Benseñor nos dijo: «Es el Norwegian Sky, un barco que tiene la particularidad de ser Open Bar, el único de la flota que tiene todas las bebidas incluidas durante todo sus itinerarios. Sale todos los lunes desde el puerto de Miami, con un pernocte en La Habana y luego va a nuestra isla privada. La Habana es un destino que la gente ha comenzado a requerir y es una muy buena opción combinarlo desde un crucero, visitando Cuba y un poco más de playa».

«Vanguard Marketing ofrece capacitación continua a nuestra clientela de operadores de turismo y agencias de viajes, dándoles tips de cómo vender cruceros. Tenemos personas encargadas de la promoción, con material gráfico: manuales, guías de cruceros con fotos de las cabinas, itinerarios, con todo lo que tiene que ver la experiencia naviera. Además contamos con un sistema online donde las agencias pueden hacer consultas y reservas». 

Personalidades de diversos ámbitos participan de interesantes propuestas, como Dolli Irigoyen y Osvaldo Gross: «Es el segundo año que hacemos un itinerario Culinary Cruise, en el Oceania Marina. Esta temporada saldrá el 9 de Octubre, con un recorrido Florencia – Atenas. El paquete incluye dos noches pre-crucero en Florencia y dos noches post-crucero en Atenas junto a dos grandes de la gastronomía argentina como Dolli y Gross, con una clase de magistral abordo, pues el Marina es el primer barco que cuenta con un centro culinario abordo, el «Bon Apetit Culinary Center», con estaciones para que los pasajeros cocinen, los acompañen a las visitas a los mercados locales. Es un crucero orientado a la gastronomía».

Todas las novedades, información y promociones vigentes en www.solocruceros.com.ar

 

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Entrevista emitida en el Programa 168  del 29 de Junio de 2017

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