Propuestas turísticas y gastronómicas para el Día del Padre

Mendoza ofrece muchas posibilidades para festejar en familia fuera de casa: almuerzos en bodegas, degustaciones, paseos y promociones especiales en hoteles. Otra buena opción para disfrutar de la naturaleza es el tradicional asado en la montaña. Un fin de semana ideal para hacer turismo interno.

El día del padre es una jornada especial y celebrarlo saliendo de casa puede ser un gran regalo para él. Por eso, qué mejor que pasar un domingo distinto en familia, disfrutando de un plan que incluya pasear por algún lugar de la provincia.

Son muchas las opciones para que los papás tengan un día inolvidable, con propuestas que van desde lo más económico hasta otras de alta gama. Un pintoresco restaurante de bodega con la cordillera nevada como testigo en el Valle de Uco, con almuerzos especialmente elaborados acompañados por un exquisito maridaje de vinos o visitar lugares donde sobresalen las comidas típicas de cada departamento son algunas de las posibilidades.

Y estando allí, cómo no continuar el día con alguna cabalgata o paseo en bicicleta entre los viñedos o con un tour guiado para conocer en detalle el proceso de elaboración del vino. Un día de spa y relax, en un hotel o posada alejado de la ciudad es otra buena alternativa. Y si en la familia se agasaja a varios padres, el plan puede ser completo e incluir todo el fin de semana en el sur de la provincia, por ejemplo.

Maridaje de Bodegas

Un grupo de 11 establecimientos desarrolló este concepto para disfrutar al máximo de las actividades eno-gastronómicas, enmarcadas en majestuosos paisajes donde se encuentran situados. La promoción especial es del 20% de descuento para argentinos que vayan a almorzar. (Válido hasta el 31 de diciembre de 2017).

Preparar la parrilla, la carne y la mesa de camping, subirse al auto y comer un asado en Potrerillos o Uspallata, con vista a la montaña, seguramente sea uno de los programas favoritos de muchas familias. Y si se animan a continuar más arriba en el camino de montaña, Penitentes ofrece la posibilidad de divertirse con la nieve que está abriendo la temporada.

Bodegas, centros comerciales y restaurantes se suman a la amplia carta gastronómica que existe para festejar con papá, con menús especiales y excelentes vinos, diferentes precios y hasta promociones. Por su parte, algunos hoteles ofrecen alternativas interesantes para comenzar con la celebración el sábado por la noche; los paquetes incluyen alojamiento, cena, desayuno y hasta almuerzo.

Música, eventos culturales y diferentes espectáculos artísticos se pueden disfrutar en familia. La Nave Cultural o el espacio Le Parc, entre otros sitios, ofrecen distintas alternativas.

Y si de regalos “materiales” se trata, que rompan un poco con el molde habitual, diferentes emprendedores mendocinos comercializan canastas y bolsas especiales con productos gourmet que tienen vinos de alta gama como principal protagonista.

,

FUENTE Y FOTOS : TURISMO – GOBIERNO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar