El turismo religioso crece en Argentina

Un congreso internacional convoca en Santiago del Estero a especialistas en este producto turístico, de desarrollo federal en el país.

 

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, participó anoche de la apertura del Congreso Internacional de Turismo Religioso que sesionará hasta mañana en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde subrayó el perfil federal de este producto turístico.

“Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, nos proponemos posicionar turísticamente a la Argentinacomo país de diálogo interreligioso, en cuyo marco se promuevan los valores de la paz, el respeto, la convivencia, la igualdad y la solidaridad”, señaló Lastra, quien compartió el estrado con el vicegobernador José Neder, el intendente Miguel Mukdise y el obispo  Vicente Bocalik Iglic, entre otras autoridades.

El funcionario destacó las acciones emprendidas desde la Nación para promocionar el turismo religioso, resaltó que es un producto generador de trabajo y mencionó la creación del Observatorio de Turismo Religioso como instrumento para evaluar sus características y proyectar de acuerdo a la demanda.

Los lineamientos estratégicos planteados para fortalecer el producto abarcan, por ejemplo, el impulso de acuerdos público-privado con el objetivo de atraer inversiones que permitan desarrollar la planta turística e infraestructura de soporte y organizar y mejorar la oferta pre-existente.

También tienden a diversificar la demanda en los mercados identificados como consumidores de turismo religioso, a generar actividad económica en los espacios involucrados en los circuitos religiosos en pos del objetivo de pobreza cero y a promover la articulación de circuitos religiosos en Sudamérica.

Del Congreso participan expertos de España, Chile, Bolivia, Portugal, Colombia, Brasil y Paraguay, quienes comparten experiencias y diferentes perspectivas sobre el turismo religioso, y el subsecretario nacional de Promoción Turística, Fernando García Soria, quien expuso hoy sobre “Promoción y marketing del turismo religioso”.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar