El II Congreso Argentino de Turismo Médico confirmó el crecimiento del sector

Con más de 500 participantes nacionales e internacionales, se llevó a cabo el Congreso que busca fomentar el mercado argentino en la recepción de pacientes extranjeros. El país se encuentra entre los cinco más importantes de Latinoamérica.

 

Durante el 12 y el 13 de junio se llevó a cabo el II Congreso Argentino de Turismo Médico, organizado en conjunto por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Cámara Argentina de Turismo Médico (CATM) e y el Instituto de Promoción Turística de la Nación. La sede fue el Hotel The Brick, en Recoleta.

 

“La calidad humana, además de la profesional, de los médicos argentinos es extraordinaria, única en el mundo”, expresó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y presidente del Ente de Turismo porteño. Para graficarlo, Freire, que contó la historia de su padre médico, destacó el acompañamiento que reciben los pacientes en la Argentina durante los procesos clínicos. Asimismo, sostuvo: “El Turismo tiene un rol fundamental en la generación de empleo de la Ciudad”.

 

El Turismo Médico refiere a los individuos que viajan a otros destinos para someterse a cirugías, tanto de salud como estéticas. El gran atractivo que tiene la Argentina es, en primer lugar, la calidad profesional y el trato de los médicos con sus pacientes y, a su vez, los precios de los tratamientos. Un elemento a destacar es que este tipo de turista, además de venir acompañado en un 75% de los casos, gasta en nuestro país entre cinco y nueve veces más que el turista tradicional.

 

Según el Medical Tourism Index, la Argentina se ubica entre los cinco primeros países de Latinoamérica, detrás de México, Panamá, Costa Rica y Colombia. Este mercado, que atrajo a 14.000 personas en 2016 (la Ciudad de Buenos Aires concentra a la mayoría), espera para este año facturar 300 millones de dólares.

 

Por su parte, Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, asumió que trabajarán “cada día con mayor convicción para potenciar el Turismo Médico”, mientras que Miguel Ángel Cané, presidente de la CATM destacó el “gran equipo de trabajo entre el ámbito público y privado del turismo del sector”. En el cierre de la apertura institucional, Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, afirmó: “El Turismo Médico puede ser un ícono de la Argentina que queremos”.

.

FUENTE: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar