Mastercard apoya al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, Mastercard, compañía líder global de tecnología en la industria de medios de pago, ha firmado un acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para apoyar esta campaña global. A través de esta acción, Mastercard se convierte en Socio Diamante del Año Internacional. 

En un gesto que expresa el compromiso de la compañía con las prácticas relativas al turismo sostenible, Mastercard se ha unido al listado de socios del Año Internacional. La campaña global busca sensibilizar y movilizar esfuerzos para avanzar hacia un turismo más sostenible en todo el mundo.

Mastercard opera la red de procesos de pago más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios.

Como ha comentado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, “es un privilegio contar con la implicación de una firma de semejante presencia global en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo; la mayoría de nosotros usamos tarjetas de pago cuando viajamos y con Mastercard en nuestro equipo nuestra causa tendrá ahora más significado”.

”Es un honor para Mastercard colaborar con la OMT y seguir proporcionando productos y soluciones innovadoras para facilitar y fomentar las actividades comerciales diarias, tales como comprar, viajar, dirigir un negocio y gestionar las finanzas; de manera más fácil, segura y eficiente para todo el mundo”, añadió Ovidio Egido, director general de Mastercard en España.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. El año busca sensibilizar a los sectores público y privado, y al público en general, respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio.

En el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Año Internacional aspira a impulsar cambios en las políticas, en las prácticas empresariales y en el comportamiento de los consumidores, con el objetivo de hacer del turismo un sector más sostenible que pueda contribuir a alcanzar esos ODS.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas en la esfera del turismo, tiene el mandato de facilitar la organización y observancia del Año Internacional, en colaboración con gobiernos, organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas, organizaciones internacionales y regionales y otras partes interesadas.

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar