El nuevo momento de Fiat en el 8° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires

En el 8° Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2017, Fiat está presente con grandes novedades de producto en su stand de 950 m2, incluyendo el debut del nuevo Fiat Argo –del que se exponen tres versiones- en un auto show y que fuera presentado días atrás en San Pablo- y la presentación del novedoso motor 1.3 Firefly. La presencia estelar del Argo se completa con otras sorpresas, como el Fiat Tipo y el Fiat 124 Spider, dos modelos no conocidos en el mercado argentino, que junto al Fiat 500X Cross, el 500 Cabrío y el Abarth 595 Turismo configuran la grilla del Italian Garage. No menos relevante son las presencias de la pick up Fiat Toro y el Fiat Mobi, ambos en dos interpretaciones. Por un lado una unidad de la serie limitada Toro Blackjack y otra que incorpora accesorios especiales, denominada Toro Mopar Expedition. En tanto, el Mobi está presente a través un Fiat Mobi Velocity, también con el agregado de accesorios de la línea Mopar, y con la versión Fiat Mobi Way Live on de color Azul Neptuno.

En concreto, un stand que expresa el ADN de la marca, en el que design, funcionalidad, innovación, tecnología e italianidad se conjugan en un cuidado equilibrio, denotando ser una marca cercana y abierta. Estos conceptos son parte de los atributos intrínsecos del brand, y que en el caso argentino, por razones históricas y culturales, se manifiesta en el sentido de pertenencia que los argentinos tienen de la marca, una relación que se renueva en ciclos y que a nivel stand se buscó representar con una cálida cuota de “argentinidad”, potenciando el nuevo momento de Fiat.

Fiat Argo

El nuevo momento de Fiat

Fiat propone un stand que refleja el nuevo momento de la marca en la Argentina, en el que la estrella principal es el flamante Fiat Argo. Se destacan tres versiones del nuevo modelo –Drive, Precision AT y HGT- plantadas en tres plataformas elevadas ubicadas estratégicamente, resaltando la importancia de este nuevo hatch que próximamente llegará al mercado argentino y que a todas luces transmite evolución Fiat en términos de diseño, tecnología, innovación, conectividad y calidad.

Innovación, tecnología y calidad son atributos que también le caben en mayúscula al motor 1.3 Firefly de 4 cilindros: un propulsor novedoso para la Argentina que equipará una de las versiones del Fiat Argo también presente en el stand Fiat, donde se lo cuida como una “prima donna”. La familia de motores Firefly es sinónimo de evolución tecnológica: agrega soluciones inteligentes e innovadoras –como sus dos válvulas por cilindro y su block en aluminio- en post de entregar un elevado torque, asegurar bajo consumo de combustible y hacer más placentera la experiencia de conducción, además de aportar al nuevo momento de Fiat.

Al recorrer el stand Fiat, queda de manifiesto que un primer avance de este nuevo ciclo se sustenta en los dos últimos modelos incorporados a la grilla producto, y que testimonian el know how de la marca para ofrecer soluciones de movilidad bien diversas y con foco en diferentes de público. Nos referimos al Fiat Mobi y a la Fiat Toro, presentes en el stand Fiat, cada uno en dos interpretaciones.

Por un lado, en uno de los laterales del stand, se exhibe un Fiat Mobi Way Live on y una pick up Fiat Toro Blackjack, una versión limitada del modelo. En el otro lateral, se aprecian un Fiat Mobi Velocity y una Fiat Toro Expedition, ambos intervenidos por Mopar y su línea de accesorios, potenciando aún más atributos propios de cada modelo con el sello Mopar.

Y si bien entre Mobi y Toro hay gaps importantes en términos de concepto, tamaño, categoría de pertenencia, diseño, motorizaciones, etc., no menos cierto es que ambos comparten el ADN Fiat, irrumpiendo en sus respectivos segmentos con soluciones y equipamientos tecnológicos e innovadores, con design distintivos –una constante de la casa italiana-, con atributos de amplitud interior y funcionalidad,  asegurando consumos contenidos y prestaciones coherentes con la funcionalidad de cada uno, ofreciendo alternativas de movilidad próximas y placenteras para sus respectivos públicos:

  • El Mobi, un city car ideal por tratarse de un vehículo de dimensiones compactas, liviano, con niveles de consumo acotado  que lo convierten en un modelo ideal para una circulación ágil y fácil de estacionar. Además, su nivel de equipamiento y nuevos dispositivos hacen que la vida a bordo sea más placentera, y la versión Way Live On agrega más contenidos relativos a conectividad.
  • La Fiat Toro, una pick up mediana, sumamente versátil, que concilia cualidades de pick up, SUV y automóvil, en esencia, un verdadero Sport Utility Pick up (SUP) que combina el porte, la altura y la ergonomía de un SUV, la robustez de un todoterreno con el confort de un automóvil, la practicidad y espacio de una pick up con cabina doble de 4 puertas con capacidad para trasladar cómodamente hasta 5 personas, y gran seguridad en el manejo, incluso con hasta 1 tonelada de carga.

Y aun cuando el Argo, el Mobi y la Toro son los modelos que connotan el nuevo momento de Fiat en la Argentina y la región, no es menor lo que aporta Italian Garage, el nombre paraguas que identifica al universo de modelos de origen europeo de la marca que se plantea comercializar en el mercado argentino. Son modelos que agregan sofisticación, puro diseño italiano, algo de líneas y aire vintage pero con las más modernas soluciones en términos de seguridad, aerodinámica, tecnología y equipamientos para el confort a bordo y sorprender. Y esta expresión de la grilla más italiana de la marca, Italian Garage, ocupa un lugar central en el stand Fiat, bordeado por los colores de la península en que el brand Fiat tuvo su origen. E Italian Garage sorprende porque también suma importantes novedades de producto para los argentinos, comenzando por el Fiat Tipo y el spider Fiat 124, que se completan con la exhibición del Fiat 500X Cross, el Fiat 500 Cabrío y un Abarth 595 Turismo.

  • Una de las grandes novedades del espacio Italian Garage es el nuevo Fiat Tipo, modelo que  arribará al mercado argentino en 3 versiones: el Tipo sedán Pop 1.6 E-torQ de 110 CV y caja automática de 6 marchas, la versión Easy 1.6 también con el motor  E-torQ de 110 CV AT6, transmisión automática y mayor nivel de equipamiento –versión que se exhibe en el stand de Fiat en color Grigio Garbato- y la versión Easy con la motorización diésel 1.6 MultiJet de 120 CV y transmisión manual de 6 marchas.

El Fiat Tipo es un modelo de cuatro puertas completamente nuevo, concebido desde su inicio como berlina tres volúmenes según el concepto “Born to be Sedan”,  que permite resaltar las formas equilibradas del design italiano garantizando personalidad y estilo, sin comprometer su funcionalidad. Bello y funcional el Fiat Tipo conjuga su gran capacidad de carga, con un baúl de 520 litros, con las dimensiones compactas de una berlina 4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto. La distancia entre ejes de 2,64 metros también exalta las excelentes dotes de habitabilidad interior. Además, el nuevo Fiat Tipo verifica un excelente coeficiente aerodinámico, de solo 0,29 Cx, un valor clave tanto en términos de eficiencia del modelo como a la hora de ofrecer un elevado confort de marcha en ruta. Todo esto reforzado por el estilo italiano, tanto en el exterior como en el interior, que lo hacen único en el segmento.

  • La otra nueva primicia para los argentinos en el Salón de Buenos Aires es el nuevo Fiat 124 Spider, del que se exhibe en el Italian Garage una unidad en color Blanco equipado con un cuatro cilindros turbo de 1.4 litros, tecnología MultiAir, que proporciona 140 CV de potencia y 240 Nm de par, unido a una transmisión manual de seis velocidades. El rendimiento es excepcional: una velocidad máxima de 215 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Este modelo revive un nombre legendario, realzando el estilo clásico y el carácter típicamente italiano de su predecesor en esta nueva generación del modelo. A modo de tributo al 124 Spider original, presentado en 1966 en el Salón de Turín, el nuevo 124 Spider ofrece una experiencia de auténtico roadster italiano, en la que se combinan conducción excitante, tecnología y seguridad, con un diseño italiano inconfundible y singular.

Los diseñadores del Centro Stile Fiat concibieron un automóvil que ofrece una nueva perspectiva de la belleza clásica de su antecesor sin traicionar su esencia. El frontal es atrevido sin ser agresivo mientras que las formas del capó magnifican rasgos de potencia, reflejando la personalidad del modelo. Los laterales tienen las proporciones de un verdadero deportivo, con su motor longitudinal y transmisión trasera. Y la configuración de la dirección y de la suspensión, un bastidor ligero, una equilibrada distribución del peso  y un motor turboalimentado se combinan para ofrecer  una experiencia de conducción única.

Estos dos modelos que debutan en el Salón de Buenos Aires están acompañados por:

  • 500X Cross, un crossover compacto de la familia 500 que acentúa la evolución de la marca y la tecnología a través de la madurez de su ADN;
  • un 500C –con motor Multi-Air 1.4 16V de 100CV con una caja Dualogic de 5 velocidades en color Blanco Gelato-, el convertible que mantiene todas las características de seguridad, confort, diseño y placer de manejar del icónico y multipremiado Fiat 500,
  • y un 500 Abarth 595 Turismo en color Nero Scorpione, la mejor expresión de los principios de rendimiento, artesanía, diseño italiano y actualización técnica que caracteriza a la marca con la insignia del escorpión, Su contenido técnico es superior, como los discos de freno perforados y ventilados (284×22 mm en la parte delantera y 240×11 mm en la parte trasera), suspensión trasera Koni con tecnología FSD y escape Abarth Record Monza de alto rendimiento con modo dual y cuatro tubos de escape y con un propulsor 1.4 T-jet de 165 CV que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades.

Un total de cinco modelos que configuran el Italian Garage, una expresión del refrescante, cercano y cuidado estilo italiano, una amalgama de diseño, empatía, performance.

A espaldas del Italian Garage –como se mencionara previamente-, sobre una plataforma elevada, se distingue una de las versiones del nuevo Fiat Argo, y luego, también una pantalla de LED de 40 metros (200 m2 de pantalla), en que se suceden imágenes de modelos, otras novedades de la marca y paisajes de la Argentina.

La personalidad del stand también adquiere identidad propia a partir del diseño general del espacio en el que los autos son los grandes protagonistas pero la impronta del diseño arquitectónico colabora a transmitir una imagen coherente. Así, hacen su aporte la concepción estética, los elementos constitutivos y constructivos, los juegos de luces y dispositivos como el Vikuiti Screen, simulador 4D y otros, concurriendo a transmitir innovación y tecnología, en un entorno amigable, cálido y cercano, para los visitantes.

El diseño, los pisos claros y la funcionalidad son protagonistas indiscutibles de la propuesta, que se amolda perfectamente a las necesidades de la marca y del evento.

La construcción presenta un espacio claro, despejado de elementos decorativos,  apenas alterado por plataformas elevadas y planos que contienen los distintos modelos. Se destaca un espacio cubierto con un vip en altura y otro en la planta baja, para realizar distintas actividades de la marca.

Las pantallas son un elemento primordial del stand que denotan tecnología y que acompañarán los eventos durante la muestra.

La propuesta se complementa con un cielorraso en el que las luces tienen el rol fundamental de crear distintos climas y movimiento.

Pista Off-road

Fiat estará presente en la pista off-road del Salón del Automóvil con cuatro Fiat Toro y una Fiat Strada Adventure Doble Cabina 3 puertas.

Shows y animaciones

Como en anteriores oportunidades, la noche del avant premiere de esta nueva edición del Salón el stand Fiat será el epicentro de un show bajo la conducción Paula Chaves, y que contará con la participación de Tini Stoessel, y previamente un show sincronizado con la pantalla.

Durante la exposición, Fiat brindará un innovador servicio a todos los visitantes del stand.

Espacio Mopar

Mopar, la marca del grupo Fiat Chrysler Automobiles que desarrolla y comercializa una amplia gama de accesorios, repuestos y servicios para toda la línea de vehículos en Argentina, también tiene un espacio en el stand de Fiat en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde se exhiben algunos de sus productos, destacándose los accesorios para la gama Toro, 500 y Argo, como así también  las exclusivas llantas de aleación y elementos de boutique con la impronta y estilo de la marca.

Una de las grandes ventajas de Mopar es la de desarrollar, conjuntamente con la ingeniería de Fiat, equipos y accesorios exclusivos que aseguren no sólo el perfecto funcionamiento de todos los componentes del vehículo, sino que también brinden seguridad y confiabilidad. Esta es la mejor manera que tiene el cliente de personalizar su auto: con garantía, seguridad y confort.

Las novedades de los productos e información de la marca también comunicarán en la página www.fiatsalon.com.ar

 

.

FUENTE: FCA Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar