Entrevista a Danilo García Pregliasco, de Winery Hotel Boutique Algarrobo en El Diario de Turismo Radio

Danilo García Pregliasco nos presenta una propuesta encantadora para el viajero sibarita con Winery Hotel Boutique  Algarrobo, a pocos kilómetros de Santiago de Chile. Una perfecta alternativa para disfrutar del turismo, del vino y de la hotelería de calidad.

Dijo Danilo García Pregliasco:

 

“Algarrobo es una playa a 100 km de Santiago de Chile, es el primer balneario en cercanía a la capital”.

“El hotel está preparado para un concepto de turismo del vino, la zona en la que está emplazado el hotel es el Valle de Casablanca, donde hay 17 viñas”

“El hotel está desde el 2012, es n hotel boutique con 13 habitaciones. Son dos casas juntas, y una de ellas es patrimonio de la ciudad, por lo que debemos conservar la estructura y fachada al estilo de 1940. Desde que nosotros nos hicimos cargo, junto  a nuestros socios en Chile y Estados Unidos, ahora lo estamos sacando a la venta en  Argentina y la región. Es un hotel que era utilizado por la gente de Santiago para pasar los fines de semana o veraneos en la playa”.

“El hotel cuida el servicio, los detalles y la estética. Posee una cava original de la casa de unos 60 años de antigüedad, con unas 250-280 etiquetas. Nosotros estamos manteniendo la cava junto al restaurante para que la gente que utilice el restaurante pueda degustar los vinos de la zona. Esta zona se dedica al vino blanco, el carmenere”.

“El hotel cuenta con piscina, un pequeño spa, área de yoga, restaurante gourmet para 40 comensales, el pool bar (habilitado en la temporada alta, de octubre a abril). Durante la baja temporada se trabaja más con los fines de semana y visitas a las viñas. También es requerido durante la temporada invernal por quienes acuden a los centros de esquí cercanos a Santiago y disfrutan unos días en nuestro hotel”.

“Winery Tour Experience: además de hacerlos catar vinos en nuestra propia cava, este tour consiste en llevar a nuestros huéspedes a recorrer las viñas (que se encuentran a 10 km de distancia del hotel), conociendo el proceso de elaboración de los vinos, y para que conozcan la vid congelada, algo característico en Santiago, pues hacen vino con las uvas congeladas, un atractivo que en Argentina no se usa. Otra opción es llevarlos a conocer La Isla Negra y la Casa de Pablo Neruda, que está muy cerca y puede visitarse en medio día”.

El hotel ha recibido reconocimientos: Certificado de Excelencia de TripAdvisor 2016, Sello de Calidad Turística, y es Eco Friendly.

www.wineryhotel.com.cl

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 163  del 25 de Mayo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar