AccorHotels celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con neutralización del CO2 emitido por sus plataformas digitales

Leyenda: antes y después de las arboles del Plant for the Planet en Brasil

El Día Mundial del Medio Ambiente es conmemorado el 5 de junio y, cada vez más, las empresas buscan prácticas sustentables. AccorHotels, líder en viajes, estilo de vida e innovaciones digitales, encontró el equilibrio entre los desarrollos tecnológicos y sustentables con el Proyecto de Compensación del Carbono.

 

Para implementar el proyecto, realizado en colaboración entre las áreas de Web, TI y Responsabilidad Social, la empresa retiró los datos de las plataformas digitales de AccorHotels y de su programa de fidelidad Le Club AccorHotels, midió la emisión de CO2 emitido por ellas y calculó cuantas plantas serían necesarias para su neutralización. Según los datos levantados, en 2015, fueron 143 millones de page views en las páginas de los hoteles de la red, Le Club AccorHotels y en el sitio Accorhotels.com, además de 339 envíos, más de 52 millones de newsletters recibidas y seis millones de clics en links patrocinados, totalizando 21 toneladas de carbono.

 

Para neutralizar dicha emisión, la empresa plantará más de 200 árboles en Perú, en la región de Alto de Huyabamba, por medio de la ONG FUNDAVI, que realiza un proyecto de agro forestación de captura de carbono. La ONG es aliada de AccorHotels en Plant for the Planet, programa global que incentiva la reutilización de toallas en los hoteles y encamina los recursos de la economía de estos lavados para plantación de árboles. Por año, Plant for the Planet economiza el lavado de alrededor de 22 toneladas de toallas, lo equivalente a 60 mil unidades.

 

“El Proyecto de Compensación de Carbono refuerza el compromiso de AccorHotels con el medio ambiente y contribuye con la meta global de la compañía de llegar a 10 millones de árboles plantados hasta 2021”, explica Antonietta Varlese, Vicepresidente de Comunicación y Responsabilidad Social AccorHotels América del Sur.

 

Entre 2009 e 2016, AccorHotels plantó cinco millones de árboles en todo el mundo, siendo 560 mil en Sudamérica. De este total, 31 mil fueron plantadas en Perú y 530 mil en Brasil, en la región de Serra da Canastra en Minas Gerais, donde 313 hectáreas fueron reforestadas, equivalente a 418 canchas de fútbol, y 223 nacientes de la región del Río Sao Francisco fueron recuperadas.

.

FUENTE: Beatriz Peres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar