Moon Palace: para disfrutar Cancún de una manera muy especial

Moon Palace Golf & Spa Resort

Para la segunda parte del viaje al Caribe Mexicano, elegimos como destino Cancún. Tuvimos oportunidad de alojarnos en el Moon Palace Cancún Golf & Spa Resort, un maravilloso complejo que reúne todas las características que el huésped espera encontrar en su estadía, y tantas otras atenciones que sorprenden y alagan al visitante.

Moon Palace Cancún Golf & Spa Resort se encuentra a escasos 10 minutos del aeropuerto, con 49 hectáreas de parques y campo de golf. Cuenta con un importante Centro de Convenciones, el Moon Palace Arena, Ubicado sobre primera línea de playa con 2.5 km de hermoso litoral de arenas blancas, y está organizado en tres lobbies independientes (Sunrise, Nizuc y The Grand). Al llegar al hotel nos recibieron con mucha cortesía, ofreciéndonos una toalla húmeda para limpiarnos las manos y un clavel para las damas a modo de bienvenida. En la Recepción del Sunrise, mientras realizamos el check in, nos ofrecieron un refrescante y delicioso trago de pepino y limón. Con esmerada atención nos dieron todo tipo de información y recomendación sobre características, servicios y todos los datos para la estadía, junto a material impreso y un plano detallado de todo el complejo, información de interés, horarios y ubicación de restaurantes y atracciones y servicios.

La primera impresión al ingresar a la zona de recepción y hall central de Sunrise puede resumirse en una sola una palabra: Sorprendente. Un lugar de grandes dimensiones, con mobiliario y decoración esmerada, con gran cantidad de puestos de atención para que el huésped pueda realizar rápida y eficientemente tramites y consultas, con numeroso personal atento a los requerimientos; el SkyBar, uno de los bares más importantes del complejo en el centro del salón y un techo de vitreaux con hermosas imágenes y colores.

En este espacio convive una galería comercial con locales que venden productos típicos mexicanos, ropa, joyas, anteojos, artículos para playa, casa de cambio, salón de belleza, entre otros. En la parte superior se encuentran salones para convenciones y reuniones, a los que se accede por medio de escaleras mecánicas.

Una vez que se traspasa la zona del hall central y recepción, más podemos encontrar los restaurantes Momo (de cocina oriental), La Góndola (italiana), Bugambilias (mexicana), Café Bistro (con deliciosos productos de pastelería, sándwiches, ensaladas y helado artesanal las 24 horas), la disco Noir, un amplio espacio de Business Center con varias computadoras, impresoras, sillones y mesa para reuniones. Los adolescentes aquí están de parabienes: el Wired Teens Lounge es el lugar especialmente diseñado para ellos y equipado con máquinas de juegos, entretenimientos, bar con snacks, comidas rápidas y helados.

El trayecto hasta la habitación lo realizamos con un colaborador del hotel en un auto eléctrico, similar al utilizado en los campos de golf, para llegar de manera cómoda. Habitación amplia, agradable decoración, pisos y partes de los mobiliarios de mármol, todo en perfecta armonía. Dos camas confortables con opción de almohadas. Cafetera, agua, vino, una heladera con latas de gaseosas, aguas jugos y un sorprendente dispenser de bebidas “espirituosas” como ron, tequila, whisky y otras, con reposición continua. Además de un fantástico jacuzzi en la habitación, de grandes dimensiones, un jacuzzi de buenas dimensiones, con sales para disfrutar momentos de relax. Más allá un balcón con hamacas para descansar junto a sillas y mesa de mimbre, buena vista para disfrutar el “verde” cuidado y prolijo que divide los diferentes edificios de habitaciones y el mar Caribe de fondo, un todo que genera imágenes inolvidables para el huésped. El baño compartimentado, totalmente equipado, con ducha grande que proporciona un buen caudal de agua para bañarse, amenities de primera calidad de la marca CHI. Cada detalle está muy cuidado y esa dedicación reconforta al visitante.

La habitación cuenta con un sistema especial en el que cuando se abre la ventana que da al balcón se apaga el aire acondicionado. La TV Led cuenta con canales en HD, completa programación de diferentes lugares del mundo, información de los servicios del hotel y hasta horarios de los vuelos del Aeropuerto de Cancún. Otros servicios especiales y para remarcar: room service 24 horas, WiFi con acceso gratuito en toda la propiedad y llamadas a México y Estados Unidos incluidos en la tarifa.

La gastronomía de Moon Palace es un dato más para destacar. En cada uno de los restaurantes que desayunamos, almorzamos y cenamos, especialmente en Bugambilias y La Góndola, los productos fueron de excelente calidad, con variedad de platos, bien elaborados, para servirse o pedir al chef que lo hiciera en el momento. Todo en espacio cuidado, limpio, prolijo y con el personal atento a cada requerimiento.

La Góndola

En el caso de La Góndola, un lugar para disfrutar desde lo estético por lo bello, bien decorado, con mobiliarios de estilo, lo mismo que los imponentes veladores y vitraux en el techo, enmarcando el restaurante en un ambiente de distinguido lujo. Calidad de elaboración, variedad de comidas dulces y saladas, leches de diferentes características, jugos y smoothies de diferentes frutas, mermeladas de diversos sabores, variedades en panificados, alternativas de café, cereales, yogurt, fiambres, quesos, huevos revueltos y todo lo que el huésped pueda imaginarse en un desayuno completo.

Platos de cocina internacional, con foco en la italiana, para almuerzo y cena de diferentes características, con la posibilidad de elegir carne (de res, pollo, cerdo), pastas, sopas, verduras, diferentes elaborados cocinados en el momento, otros para servirse, fiambres, embutidos, quesos, ensaladas, frutas, postres, todo acompañado por bebidas gaseosas, tragos, jugos, agua, vinos (cuenta con una fantástica vinoteca con innumerable cantidad de etiquetas de reconocidas bodegas), o lo que el comensal elija. Se recomienda realizar reserva para la cena.

Bugambilias

En Bugambilias la base es la cocina mexicana tradicional, con platillos favoritos, y otros en los que la innovación ofrece detalles especiales para que pueda disfrutar el comensal, todo bien sazonado con la pasión de México. Aquí se puede encontrar lo mejor de la comida autóctona, además de platos de cocina internacional. Deliciosos elaborados regado con bebidas de calidad, con y sin alcohol, y la atención esmerada y atenta de cada uno de los colaboradores del restaurant.

Una recomendación especial, imperdible para la estadía en el Moon Palace Cancún: Por la noche, reservar una mesa de teppanyaki en el restaurante Momo, para disfrutar un show cooking en vivo. Inolvidable muestra de destreza y profesionalismo junto a los más sabrosos sabores de la cocina asiática en un elegante ambiente.

El complejo cuenta con 8 piscinas, todas de grandes dimensiones, con buen espacio, diseño atractivo, para que puedan disfrutar todos los huéspedes sin distinción de edad. En Sunrise hay un espacio acuático para los más chicos integrado por un castillo, toboganes. Imágenes de piratas y animales para disfrutar todo el día.

También una pileta con simulador de olas artificiales para hacer surf, Flow Rider, que es “el lugar” de muchos niños y jóvenes cada día, una hermosa experiencia para lanzarse una y otra vez. Se puede practicar con tablas de aprendizaje o usar flowboards de pie, dependiendo si son principiantes o avanzados. Este lugar tiene la particularidad que se puede invitar a familiares y amigos para los puedan ver surfear en vivo, ingresando en www.moonpalacecancun.com con un código de acceso. Un poco más allá, ingresando en Nizuc, existe un espacio con piletas y toboganes de mayores dimensiones y altura para que puedan disfrutar los jóvenes y los adultos.

Con reposeras en los costados y también dentro de las mismas piscinas, palapas y espacios gastronómicos cerca, la posibilidad de solicitar un rico snacks y un trago a los atentos colaboradores, disfrutar del aire libre y el sol es tentador. En diferentes lugares del complejo hay expositores con las diferentes actividades deportivas que se pueden realizar (clases, torneos, juegos), día por día de la semana y los horarios. Entre las actividades outdoor propuestas se encuentran paseos en kayak, navegar en un hobbie cats, disfrutar un partido de vóley en la arena, en una cancha inflable o en la pileta, jugar una partida de ajedrez con piezas gigantes, entre otras.

Fuera del sector de playa, se puede tomar una bicicleta para recorrer todo el complejo, jugar al tenis, al basquetbol, los pequeños de la familia (de 4 a 11 años) pueden divertirse en el Play Room, un espacio con gran cantidad de actividades, videojuegos, salón de belleza y pasarela de moda, sala con Xbox, lugar para carreras con carritos, un mini teatro, una canchita de fútbol, juegos de plaza y un arenero. Todo supervisado y coordinado por un grupo de profesionales especializadas.

Awe Spa es un lugar especial, de delicada ambientación, con el clima ideal para relajarse, disfrutar y en el que se ofrecen distintos tratamientos de spa, masajes y belleza, brindados por especialistas en casi 40 cabinas dispuestas para revitalizar cuerpo, mente y espíritu.

Hemos tenido la oportunidad de ver eventos sociales y empresariales en nuestra estadía, varios casamientos en zonas cercanas a la playa y en otros sectores del complejo y reuniones corporativas en salones dispuestos en el primer piso del hall central de Sunrise y en el centro de convenciones. Imaginamos una motivación especial para quienes participan de los eventos en sí, por la posibilidad de disfrutar del complejo antes, durante o después del compromiso viviendo una estadía inolvidable.

Hay buses recorriendo cada una de las tres recepciones del Moon Palace Cancún durante todo el día. Independientemente de este servicio es una muy buena experiencia recorrer cada una de las entradas y los hoteles para conocer los atractivos que ofrece el complejo en toda su extensión.

Lugares especiales que merecen una mención especial: el Moon Palace Arena y el Campo de Golf, dos espacios imponentes que lo distinguen. El Campo de Golf de Moon Palace Cancún es un paraíso para los amantes de este deporte. Fue diseñado por el reconocido Jack Nicklaus, cuenta con 27 hoyos y un entorno visual que lo hacen un lugar inigualable. Apenas se ingresa al predio, se encuentra La Palapa con bebidas, comidas y tragos; un recomendable restaurant italiano ideal para cenas a la carta, La Trattoria; y el restaurante Riviera Maya, con especialidades de la cocina maya tradicional. Además en esta área hay una tienda especializada en golf, lugar de alquiler de palos, vestuarios, campos para practicar y una piscina con una barra con variedad de bebidas.

Moon Palace Arena es un centro de convenciones de 14 mil metros cuadrados que fue inaugurado en el 2014, en el que se desarrollan ferias, exposiciones, congresos y espectáculos artísticos y musicales de nivel internacional.

Una característica distintiva de Moon Palace Cancún Golf & Spa Resort es que Todo está incluido, en lo más amplio de la palabra, para que el huésped utilice y disfrute todo lo que desee. En las zonas bajo techo se puede encontrar comodidad, distinción y cortesía. Afuera: sol, una excelente infraestructura y servicio, todo a disposición para unas vacaciones perfectas.

Palace Resorts da a sus huéspedes un brazalete universal, ofreciéndoles la posibilidad de alojarse en un hotel y disfrutar de un Day Use en las otras propiedades cercanas. En este viaje hemos tenido oportunidad de conocer Playacar Palace (en Playa del Carmen) y Beach Palace (Cancún), pero la propuesta de Palace Resort de “Hospédate en uno, diviértete en los seis” incluye: Sun Palace (Sólo Adultos), Moon Palace, Beach Palace (todos ellos en Cancún); Cozumel Palace (Cozumel), Playacar Palace (Playa del Carmen) e Isla Mujeres Palace (resort Sólo Adultos, en Isla Mujeres).

PLAYACAR PALACE

Playacar Palace

Cuando uno llega a Playacar Palace, lo primero que se destaca es la ubicación inigualable que tiene el hotel, en el lugar más importante de Playa del Carmen, a pasos de la zona céntrica de la 5ta Avenida, con restaurantes, tiendas, bares y locales nocturnos a pocos metros y pegado al muelle donde salen los barcos a Cozumel. Entrando en el hotel se comienza a percibir que es un establecimiento especial, de bellos espacios, todo muy cuidado, con el estilo Palace. Atravesando la recepción y el bar, nos dirigimos inevitablemente al lugar que ejerce una atracción natural: una terraza bien espaciosa con sillones de ratan, una vista fantástica de la amplia piscina que está escaleras abajo, rodeada de innumerable cantidad de reposeras, bar en la piscina y como fondo la playa y el mar Caribe integrado a esta postal que se lleva el viajero en su memoria, para siempre.

Un resort para vivirlo y disfrutarlo cada uno de los integrantes de la familia, de la pareja y de los amigos que pretenden disfrutar unas vacaciones en una de las zonas más atractivas de la Riviera Maya.

Placayar Palace cuenta con el servicio todo incluido, 201 habitaciones, 3 restaurantes (comida mexicana, italiana a la carta e internacional con asiática), 4 bares, Playroom, Kids Club, un completo spa con tratamientos, servicio WiFi en toda la propiedad.

BEACH PALACE

Beach Palace

Tuvimos oportunidad de tomar el bus que cada mediodía se ofrece en Moon Palace para visitar Beach Palace en la zona hotelera de Cancún, un servicio con unidades modernas y confortables, para disfrutar las playas de esta parte del destino y vivir la experiencia de este hotel. Ubicado en el kilómetro 11.5 del Boulevard Kukulcán, en el primer contacto nos encontramos con una amplia recepción con atractivo decorado, amplios sillones, varios puestos de atención, acceso al spa, un restaurant con vista a la piscina y al mar que cuenta con una interesante bodega con vinos de diferentes procedencias.

Desde este enorme ventanal se visualiza la piscina de generosas dimensiones, con diferenciación para adultos y niños y con toboganes, amplios espacios en las adyacencias para caminar cómodamente, reposeras fuera y dentro del agua, bar en la piscina para disfrutar de tragos, un buffet para degustar platos en el momento del relax. En otro sector un Sweet & Coffee para saborear deliciosos elaborados y el Playroom para que los niños puedan entretenerse con diferentes actividades mientras los padres disfrutan también de su momento de descanso sabiendo que sus niños están bien atendidos.

Beach Palace tiene una fantástica terraza con dos piscinas, hidromasajes, y bares, y las mejores vistas de toda la costa de Cancún hacia la playa y hacia la laguna Nichupté. Escenario ideal para disfrutar unas vacaciones en Cancún.

La playa de Cancún, desde la terraza de Beach Palace Resort

.

FUENTE: EL DIARIO DE TURISMO

FOTOS: EL DIARIO DE TURISMO y PALACE RESORTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar