AA2000 contra la trata de personas

Aeropuertos Argentina 2000 comenzará a brindar las capacitaciones para la campaña de sensibilización para la detección de situaciones de trata de personas en el ámbito aeroportuario.

El acuerdo es un compromiso conjunto integrado por la Empresa, el ministerio de Seguridad de la Nación, dirección Nacional de Migraciones, Aerolíneas Argentinas, PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos).

La propuesta, firmada en 2016 en el Aeropuerto Internacional Iguazú con la presencia de la ministra Patricia Bullrich, está dirigida a los trabajadores de todos los organismos que cumplen su labor en el ámbito aeroportuario. Este año se sumaran al acuerdo diversas líneas aéreas, ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), JURCA (Cámara de Compañías Aéreas en Argentina), Sindicato de Aeronavegantes, entre otros.

El acuerdo manifiesta la obligatoriedad de la capacitación para todo aquel trabajador del ámbito aeroportuario que ya se encuentre cumpliendo sus funciones, así como también para todo aquél que ingrese a la industria.

Dichas capacitaciones comenzarán el próximo 30 de mayo en Ezeiza y el 14 de junio en Aeroparque. También se desarrollarán durante diferentes fechas en los aeropuertos de Bariloche, Mendoza, Jujuy y Ushuaia.

La acción está orientada a concientizar sobre esta problemática y comprometer al personal de la comunidad en la detección temprana de posibles víctimas y sus tratantes, proporcionando criterios y pautas de acción uniformes, buscando involucrar más enfáticamente a quienes se encuentren trabajando de manera permanente en estos lugares de tránsito.

Además, tiene como objetivo que las personas conozcan las características propias de la trata, identifiquen los principales indicadores para la detección temprana del delito y conformen una instancia de intercambio entre los distintos participantes.

De esta manera se pretende: garantizar el intercambio de pareceres, mejorar la articulación entre las distintas áreas que conviven diariamente y elaborar de forma conjunta un protocolo de acción sobre la detección de estas situaciones.

.

FUENTE: AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar