Montevideo será sede del XVIII Encuentro Iberoamericano de Gestión y Valoración de Cementerios Patrimoniales

El viernes 5 de mayo en el Ministerio de Turismo se llevó a cabo el lanzamiento del XVIII Encuentro Iberoamericano de Gestión y Valoración de Cementerios Patrimoniales, que se realizará del 6 al 10 de noviembre en Montevideo.

En el acto participó el Presidente de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, Luis Dulout, el Coordinador Nacional de la Red Uruguaya de Cementerios y Sitios Patrimoniales, Arq. Eduardo Montemuño, y la encargada de Diseño de la Oferta Turística del Ministerio, Esc. Doris Rodríguez. Entre los presentes se encontraban Directores de Turismo departamentales y el Embajador Británico, Ian Duddy.

La Red integra miembros de 16 países iberoamericanos, mayoritariamente académicos y gestores, mientras que en Uruguay son 400 los investigadores que procuran rescatar el rico patrimonio funerario elaborado por escultores, principalmente uruguayos e italianos.
Montemuño señaló que el patrimonio funerario “resume la vida de los pueblos en formas y relatos asociados, recuerdos, costumbres muy variadas. Contienen, en sus necrópolis y camposantos rurales, obras artísticas de alto valor escultórico o simples expresiones de devoción y recuerdo del que ha partido”.

En tanto, la Esc. Rodríguez recordó que en Montevideo, Paysandú y Florida se han diseñado circuitos que incluyen a los cementerios de las ciudades. Al mismo tiempo, la funcionaria afirmó que esa modalidad turística promueve la diversificación de la oferta y el desarrollo local. Agregó que eventos como este Encuentro generan el posicionamiento del producto cultural en la actividad turística, así como el desarrollo local.

.

FUENTE:  Ministerio de Turismo del Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar