Del 23 al 27 de mayo, el sonido de la naturaleza se mezcla con la música en Iguazú en Concierto, un megafestival al que llegan cientos de chicos de todo el mundo para tocar en un escenario curioso y único: las Cataratas del Iguazú.

Esta es una semana intensa en Iguazú. Un concierto único y varias opciones para un viaje por Misiones.

Diferentes orquestas, coros y solistas ofrecen conciertos en los espacios más importantes de la zona. Como cierre del evento, hay un concierto final al aire libre dentro del Parque Nacional Iguazú. Chicos y jóvenes de todo el mundo interpretan juntos su repertorio y ofrecen un espectáculo gratuito de casi dos horas de duración.

En sus siete ediciones pasadas, Iguazú en Concierto unió a más de 5.000 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabue y Afganistán, entre otros.

El escenario

Único en el planeta, el Parque Nacional Iguazú es Patrimonio Natural Mundial, y las Cataratas, una de las siete nuevas maravillas naturales del mundo.

Hay varias alternativas para conocer los inmensos saltos de agua y la naturaleza que las envuelve: caminatas por los senderos de la selva y las pasarelas, excursiones en lancha y recorrido en el tren ecológico.

Para seguir viajando en Misiones

  • Misiones Jesuíticas Guaraníes: en la provincia están abiertas al público las misiones de San Ignacio Miní, Loreto, Santa Ana y Santa María. Todas forman un conjunto declarado Patrimonio Mundial. Invitan a viajar al pasado, descubrir sus diseños y su arquitectura entre la vegetación verde.

  • Excursiones por los Saltos del Moconá: cerca de El Soberbio, una falla geológica hizo que la caída de agua se diera de manera paralela al curso del río, a diferencia de una cascada o una catarata. Son una serie de saltos a lo largo de varios kilómetros y podés navegar el río en embarcaciones para conocerlos.

  • Parque Provincial Salto Encantado: ubicado en Aristóbulo del Valle, el Salto Encantado es uno de los saltos más impactantes de la provincia de Misiones, ya que el agua cae desde 64 metros de altura.

  • Parque Temático de la Cruz: un contacto directo con la naturaleza. Además, te invita a realizar recorridos a través de senderos por el monte. En la cumbre del cerro, como atractivo principal, se levanta “la Cruz de la Selva”, una estructura de hierro de 82 metros que te permite acceder a una vista panorámica increíble.

Encontrá más info sobre Iguazú en Concierto.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar