«Sector público y privado trabajamos conjuntamente para que nuestros maravillosos atractivos vayan acompañados por el buen servicio al turista»

Herman Müller , Ministro de Turismo de Chubut

Entrevista al Lic. Herman Müller, Ministro de Turismo de Chubut en El Diario de Turismo Radio

Elegido por concurso público, el Licenciado Herman Müller asumió en 2016 como Ministro de Turismo de la Provincia del Chubut. Lo entrevistamos para interiorizarnos sobre la actualidad provincial en materia turística.

Dijo Herman Müller:

Sobre los resultados de la Semana Santa 2017 Müller comentó: «El Via Crucis Submarino que presentó Puerto Madryn, la oferta de Trelew y la Comarca Andina, se va consolidando la idea de trabajar en pos del turismo para posicionar a Chubut (a través de sus productos y sus destinos) en el marco nacional, que para nosotros es clave. Ahora nos estamos preparando para la temporada invernal, que es de nieve y esquí en La Hoya, y de ballenas a partir de junio, como la temporada emblemática y que nos identifica».

«Se está jerarquizando y marcando una calidad en el servicio que es fundamental y que hace a la hospitalidad. Sabemos que quienes nos visitan quedan maravillados con nuestros productos y eso tiene que estar acompañado por el buen servicio: desde la hospitalidad cuando se lo recibe en un Centro de Informes o en el aeropuerto, y también en cada una de las actividades que desarrolla, en una lancha haciendo el avistaje de ballenas o el mozo cuando los atiende en el restaurante comiendo un marisco en la costa o una trucha en la cordillera. En eso estamos trabajando fuerte, con mucha capacitación junto a institutos y con los destinos, articulando los sectores público y privado para el desarrollo. La ecuación es válida cuando se hace de esta manera».

Sobre las novedades para próxima temporada de esquí, el Ministro  de Turismo de Chubut dijo: «El Centro de Actividades de Montaña es propiedad del Estado, y habrá un aggiornamiento en la confitería y servicios. La Hoya está muy vinculada al mercado regional y al público de la propia provincia. La calidad del producto es buena: la nieve, las pistas, Esquel se está adaptando muy bien en cuanto a servicios. Estamos trabajando en una política de ampliación buscando nuevos mercados para que conozcan que La Hoya es un muy buen lugar para esquiar. No sólo Bariloche, Ushuaia o Mendoza: Chubut también les ofrece nieve y esquí».

Con respecto a la conectividad aérea, nos dijo Müller: «Está confirmado que a partir de Septiembre tendremos un vuelo directo de Trelew a Córdoba. Nuestra temporada alta de pingüinos y ballenas se podrá conectar con Córdoba y el norte del país, lo que permitirá tener llegada a otros mercados vía aérea, que es fundamental. También quiero destacar que el Corredor Atlántico que une Ezeiza – Mar del Plata – Bahía Blanca con Trelew está funcionando muy bien desde sus comienzos el pasado 3 de Abril, y creo que se va a consolidar, porque tenemos mercado en otros puntos que antes teníamos sólo vía terrestre».

 

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 160  del 4  de Mayo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar