«La calidad de los sabores rosarinos se muestra en la Semana Gastronómica Rosario»

Entrevista a Fernanda Indorado de la Secretaría de Turismo de la ciudad de Rosario en El Diario de Turismo Radio

La Ciudad de Rosario cuenta con numerosos atractivos turísticos que atraen al visitante: su cultura, historia, arquitectura, deporte, y la gastronomía es otro de ellos. A pocos días de celebrarse una nueva Semana Gastronómica Rosario, entrevistamos a Fernanda Indorado de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Rosario quien compartió las novedades de este evento con El Diario de Turismo Radio

Dijo Fernanda Indorado:

«La gastronomía rosarina es de calidad. Con los años hemos logrado que los gastronómicos puedan servir mejores platos. Hace ya 7 años que entre la Secretaría de Turismo, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, y  la Fundación Rosario Cocina Ideas, llevamos adelante la Semana Gastronómica que crece año a año, con excelente repercusión».

«Los restoranes ofrecen durante toda la semana, del 14 al 21 de Mayo, un menú de tres pasos a un precio promocional de $199 o $289 (dependiendo de las categorías). El año pasado participaron 64 y en esta edición son más de 80 restaurantes. El crecimiento se ve anualmente, considerando que en la primera Semana Gastronómica participaron sólo 10 restoranes. Estamos muy contentos de que se sumen cada vez más, y que se comprometan a formar parte de este evento que es para todos y que nos sirve y lo disfrutamos todos».

En la Semana Gastronómica Rosario hay una serie de actividades complementarias: clases magistrales, degustaciones y catas de vino, de té y de aceite de oliva), talleres, clases de coctelería y clases de alimentación saludable. Fernanda Indorado nos comentó las novedades:  «proyección de tres programaciones  en el cine El Cairo, presentaciones de libros, y excursiones que recorren distintos lugares gastronómicos donde se cuenta la historia del establecimiento, los procesos de elaboración de los productos y se realiza la cata de los mismos. Es muy interesante».

Programación Semana Gastronómica Rosario 2017

Para más datos ingresar en www.facebook.com/rosgastronomica/

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 159 del 27 de Abril de 2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar