El Cubismo Checo en la Arquitectura

Cubismo en la arquitectura – puramente checo, especial, nuevo y fresco.

Para el cubismo en el arte de la pintura eran esenciales los talleres de los pintores Picasso y Braque, pero el cubismo en la arquitectura encontrarás realmente únicamente en Chequia. Chequia es probablemente el único país del mundo donde el cubismo se refleja en las construcciones concretas. Ven a explorar el juego único única de la luz y de la sombra!

1. Un paseo a la Virgen Morena

El cubismo checo, estilo artístico, que se aplica principalmente en Arte y Diseño de la Europa Central en la primera mitad del siglo XX, tiene una representación única en la arquitectura de Praga. La verdadera joya es sobre todo la Casa de la Virgen Morena en la esquina de la calle Celetná y Ovocný trh en Praga, obra del arquitecto J. Gočár de los años 1911 y 1912. El edificio es excepcional no solo por su fachada, sino también por su plano cubista y sobre todo por la penetración del cubismo a los interiores. Visita a la cafetería Grand Café Orient en el primer piso, para el que el arquitecto Gočár proyectó una serie de los elementos  elegantes, por ejemplo el bar, candelabros y linternas. Cubista es también el Pabellón de Gočár en Balneario Bohdaneč. Otra obra de Gočár es la  vila Bauerova  cerca de la ciudad de Kolín o el edifico del liceo en la ciudad de Hradec Králové.

2. Farola cubista

Otros arquitectos más adornaron Chequia con obras de estilo cubista. En Praga, cerca del  Teatro Nacional, se alza la casa cubista Diamant y en al malecón Rašínovo nábřeží pasarás junto a la llamada Triple casa (Trojdům) de Josef Chochol. En la parte alta del medio hay una escultura que representa la leyenda del monte Vyšehrad.En Praga se encuentra la única farola cubista de alumbrado público, realizada por el arquitecto Emil Zajíček. Se encuentra la plaza Jungmanovo náměstí. Ostenta formas cubistas tanto en el pilar como en la propia linterna.

3. No ha terminado con el cubismo

Después de la Primera Guerra Mundial, el cubismo se ha convertido en un nuevo estilo artístico: rondocubismo. Gran ejemplo excelente es el Edificio del Banco de las legiones checoslovacas en la calle Na Poříčí en Praga donde los bordes originales austeros geométricos, cubos y pirámides complementan los semicírculos y círculos en el espíritu de las tradiciones nacionales eslavas. El rondocubismo también encontró una amplia aplicación en la arquitectura industrial.

4. Galerías de arte y museos cubistas

Quieres obtener más información sobre el cubismo? Visita a la exposición permanente de la Galería Nacional dedicada al arte del siglo XX y XXI en el Palacio de la Feria de Comercio en Praga. La atmósfera de principios del siglo XX verás también en la Villa cubista de Bauer en Libodřice, donde en el entorno auténtico se encuentra el Museo de Josef Gočár y la Galería de diseño cubista.

www.czechtourism.com/sp/baroque/

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar