Rosario escala al segundo puesto del país en el ranking de eventos internacionales

La ciudad ascendió del 6° al 2° lugar, posicionándose junto a Córdoba y Mendoza entre las sedes con más eventos internacionales del país. Así lo indica el ranking del año 2016 que dio a conocer ayer la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

El año pasado la ciudad de Rosario dio lugar a 12 eventos internacionales que cumplieron con los requisitos para ser incluidos en el ranking de ICCA, superando ampliamente las cifras de años anteriores (5 en 2013, 9 en 2014 y 7 en 2015).

Detrás de la ciudad de Buenos Aires, que ocupa el primer puesto del país y de América Latina, Rosario escaló del sexto al segundo lugar para ubicarse junto a Córdoba y Mendoza a nivel nacional. También está a la par de ciudades como Punta del Este, Coimbra, Ottawa, Dallas y Las Vegas. Entre los destinos de Argentina siguen Salta con 9 eventos y La Plata, Mar del Plata y ciudad de Santa Fe con 7.

Según el informe revelado el pasado 8 de mayo, otro dato significativo es el ascenso de Rosario en el ranking mundial, donde escaló 85 posiciones pasando del puesto 301 en 2015 al 216 en 2016. A nivel continental se ubicó en el puesto 45 luego de ocupar el 73 el año anterior.

Con presencia en más de 100 países y más de 1.000 miembros que proveen servicios a la industria del turismo de reuniones, ICCA representa a los principales especialistas en organizar, transportar y alojar reuniones y eventos internacionales.

El ranking de países y ciudades que elabora anualmente se ha convertido en una referencia ineludible y en el estudio más trascendente a nivel global para jerarquizar los destinos sede de eventos.

Vale agregar que, para ser considerados en el estudio, los eventos relevados deben cumplir con tres criterios de clasificación: 50 asistentes como mínimo, regularidad del evento (anual, bienal, etc.) y rotación de la sede entre tres países como mínimo.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar