Santos inauguró la muestra fotográfica “Gastronomía Argentina”

EN MÁLAGA, ESPAÑA

 

En el marco de la cuarta edición del Málaga Gastronomy Festival, donde Argentina es país invitado, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos recorrió la muestra junto al alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre. Se espera la visita de 80 mil personas en el predio del Festival.

El ministro de Turismo de la República Argentina, Gustavo Santos, junto al alcalde de esta ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo  dejaron inaugurada hoy la muestra fotográfica denominada “Gastronomía Argentina“, en la cual están representadas las recetas y platos típicos de las seis regiones de nuestro país (Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Litoral, Patagonia y Norte).

En ese marco, el ministro de Turismo de la Nación, mostró su felicidad por acompañar esta cita de la gastronomía mundial y aseguró que “Argentina se está posicionando fuertemente con su cocina y apuntamos a fortalecer el producto Turismo Gastronómico”.

“La Gastronomía es uno de los más importantes productos del mundo; por eso estamos apostando fuerte a su desarrollo, como lo demuestra nuestro programa CocinAR; la designación de Buenos Aires como capital de la cultura gastronómica de Iberoamérica en este 2017, o nuestra feria Masticar y como lo vamos a mostrar mañana con el gran costillar que se va a preparar en la plaza de la Marina”.

Por último añadió: “Argentina y Andalucía, tienen mucho en común. Quiero invitar a los andaluces y españoles a este festival que se está posicionando como uno de los más importantes de España y de Europa. Esperamos que nuestro país pueda aportar un granito de arena para que este año sea aún más relevante y diferente y que la argentinidad esté viva y presente”, puntualizó.

En tanto el alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre, agradeció la presencia del ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y destacó que “con esta visita, se trae la fuerza y el atractivo de la gastronomía argentina de vanguardia y muy tradicional al mismo tiempo”.

“La gastronomía es una manifestación cultural de paz, de encuentro y de diálogo de cercanía. Una mesa a la cual sentarse a comer es la mejor manera de hablar de cualquier tema complejo y nos alegra mucho que ese símbolo de unión en la Gastronomía podamos hacerlo con Argentina”, finalizó.

La muestra fotográfica, abierta al publico, está organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con el material de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA),  exhibiendo la puesta en valor de la materia prima de la gastronomía argentina, con un menú, un plato principal y un postre. Cada plato se muestra junto a los paisajes argentinos, y el visitante tiene la posibilidad de descargar cada receta a través de la web www.gastronomiaregionalargentina.com con un código QR. La exposición fue concebida por la Fehgra, a partir del material de su libro “Gastronomía Regional Argentina”, obra de gran valor editorial que reúne platos y preparaciones de todo el país.

También participaron el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el promotor de la Feria, Álvaro Muñoz  y una  delegación de FEHGRA, integrada por el vicepresidente Fernando Desbots, a cargo del Departamento de Turismo; el Tesorero Juan Chiban; y el Asesor Jordi Busquets, así como representantes del sector privado  y los  integrantes de la Cámara Argentina de Turismo, Diego Plotie y José Navarro.

Durante la jornada de hoy habrá también disertaciones de los chefs en el marco de la Feria en la “Aula Gastronómica Argentina”, “Cata de vinos argentinos” a cargo de Mercedes Blasi y un  Show Cooking con Soledad Nardelli y Javier Rodríguez. En ese marco, también se presentará el Plan  CocinAR, en un salón auditorio con gastronomía a cargo de los chefs argentinos y un show de Malevo.

Cabe destacar que la cuarta edición de Málaga Gastronomy Festival, que dio comienzo el 10 de abril con el primer encuentro del ciclo ‘Cocinando entre Amigos’, finalizará el 7 de mayo en La Marina Street Food, reúne a importantes chefs del mundo en la presentación de todas las actividades que tendrán lugar en la Semana Grande del evento gastronómico. Desde su primera edición, más de 70.000 personas han pasado por algunas de las actividades que se organizaron y se degustaron un total de 60.000 elaboraciones culinarias. Contó además, con la participación de 50 cocineros, 15 de ellos distinguidos con estrellas Michelin. Más de 50 actividades conforman el programa de este festival organizado por Lumen Gestión Gastronómica y dirigido tanto al público en general como a turistas con un perfil ‘foodie’ y profesionales del sector. Málaga Gastronomy Festival pretende convertirse en una de las principales citas gastronómicas del país haciendo que Málaga se consolide como el destino gastronómico de referencia del sur de España.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar