Jorge Goytortúa Bores: «En el mercado argentino vemos un crecimiento hacia el primer trimestre del 2018 y esto debido a que estamos haciendo un cambio en toda la flota de Aeroméxico»

Entrevista a Jorge Goytortúa Bores, Director Corporativo de Aeroméxico

Entrevista a Jorge Goytortúa Bores, Director Corporativo de Aeroméxico realizada por Francisco Simone y colegas en el evento de festejo del décimo aniversario de operaciones de Aeroméxico en Argentina.

Compartimos las declaraciones de Jorge Goytortúa Bores:

«Están pasando dos situaciones muy importantes: la primera es que Delta Airlines se convierte en el accionista más importante del Grupo Aeroméxico al llegar al 49% de acciones. Es realmente un motivo de orgullo para nosotros en Aeroméxico, pero también es motivo de orgullo para los mexicanos y latinoamericanos que la aerolínea más importante del mundo por su gestión, rentabilidad y servicio haya decidido invertir en Latinoamérica. Eso nos anima muchísimo a seguir creciendo en el futuro. El segundo proceso que está a días de concluir es el proceso en el que hemos pedido autorización a las autoridades mexicanas y norteamericanas para poder operar el mercado transfronterizo Mexico-Estados Unidos bajo un concepto de joint venture. Es un concepto que Delta lo ha tenido hace algunos años pero será el primer joint venture que se dará en aviones de no cabina ancha, en el  segundo mercado mas denso transfronterizo en el mundo y en este sentido la expectativa es que a partir de esto podamos crecer el número de vuelos que operamos entre ambas naciones: de Entrevista emitida en el Programa 160  del 4  de Mayo de 2017 aproximadamente 7o vuelos al día a alrededor de 100 vuelos en un lapso de 12/18 meses a partir de la nueva implementación».

En lo que respecta a la conectividad con Sudamérica, Jorge Goytortúa dijo: «Sin duda crecerá la conectividad con Sudamérica. En sólo esta temporada alta que terminó recientemente, nosotros hemos puesto un 18% más de asientos en el mercado argentino y tuvimos un gran resultado donde logramos crecer cerca de  22% el número de pasajeros transportados. En el mercado argentino vemos un crecimiento hacia el primer trimestre del 2018 y esto debido a que estamos haciendo un cambio en toda la flota de Aeroméxico: los últimos equipos Boeing 777 estarán dejando la flota hacia finales del año y se estarán incorporando más Boeing 787 Dreamliner con lo cual estaremos buscando un crecimiento hacia el mercado argentino en 2018. Aún así, en este año estamos creciendo de 5 a 7 frecuencias semanales en Santiago de Chile; en el mercado colombiano donde tenemos dos destinos creceremos en el de Bogotá de 2 a 3 vuelos diarios; en el mercado de Lima creceremos en número similar. Estamos creciendo muy agresivamente porque creemos que la diversificación de destinos es muy importante. Queremos conectar a México, queremos conectar a Latinoamérica. No buscamos depender de un sólo destino como pudiera ser los Estados Unidos. Esta diversificación nos dará sin dudas buenos resultados».

La conexión con el mercado asiático merece un párrafo aparte: «Es un proyecto interesantísimo al ser la única la aerolínea latinoamericana que conecta a partir de procesos que hemos eficientado en el aeropuerto de la Ciudad de México, y ahora ofreciendo una conexión inmediata hacia los destinos asiáticos. Tenemos dos destinos en donde hemos crecido, en Tokyo de 5 a 7 frecuencias semanales, en Shanghai hemos crecido de 3 a 5, y ahora con la apertura de Seúl con 4 frecuencias semanales nos darán ese potencial de crecimiento. Vemos que en conjunto con el Ministerio de Turismo de ambas naciones una gran oportunidad de poder hacer promoción conjunta, entregar producto de tarifas netas a los turoperadores para que puedan atraer a este turista, quedarse unos días en México o en Argentina y viceversa. Y eso nos dará una oferta de valor muy importante que hoy no tiene ese mercado. Hoy mismo hemos hecho el compromiso con el gobierno argentino y estaremos entregando las tarifas triangulares en las próximas semanas y empezando a generar un plan de promoción para que esto pueda ser realidad. En adición, estaremos buscando a través de nuestro socio Aerolíneas Argentinas poder combinar destinos. Creemos que hay un gran potencial y si hacemos las cosas bien entre iniciativa privada y gobierno, creo que tendremos un gran resultado para México».

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 160  del 4  de Mayo de 2017

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar