Semana Santa con ocupación plena y visitas diplomáticas en Villa General Belgrano

Culminó la 47º Fiesta Nacional de la Masa Vienesa y la Secretaría de Turismo evalúo el fin de semana como “muy bueno”  luego de confirmar que la ocupación hotelera ascendió al 94% en promedio y destacando que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  ubicó a nuestro destino como uno de los lugares más elegidos.

El Salón de Eventos volvió a colmarse de visitantes,  que pudieron disfrutar de la gastronomía típica que presenta VGB para estas fechas y que tuvo como epicentro la ceremonia donde se rompe el huevo gigante de pascuas. Además se pudo disfrutar de espectáculos de calidad como la escuela de gospel “Ensamble Vocal Kumbaya”  o la Collegium Big Band de Córdoba, entre otros. La destacada grilla de artistas fue continuidad de lo presentado durante los días anteriores en el Otoño Vienés.

Entre los visitantes a nuestra fiesta se encontraron invitados especiales: el Embajador de Alemania en Argentina,  Bernhard Graf Von Waldersee, y la  Embajadora de Austria,  Dra. Karin Proindl.

Con la llegada de estos altos funcionarios diplomáticos se recrea una  agenda directa de relaciones internacionales. Durante la estadía en VGB  el Embajador alemán (escuchar audio) visitó la obra de la Casa Alemana y el Colegio Alemán. Comprometió  su apoyo en distintas áreas del quehacer belgranense, y se mostró interesado por aportar en la  indumentaria para los grupos de danzas centroeuropeos; el Embajador estuvo reunido con el Intendente (escuchar audio), el Presidente del Concejo Deliberante y organizaciones de tradición alemana como la Asociación Coral de Villa General Belgrano, Asociación Rosamunde, Asociación de Trajes Típicos Alemanes,  Grupo Tirol,  Die Biermusikanten. Destacó la posibilidad de trabajo conjunto en materia ambiental.  Por su parte la Embajadora de Austria (escuchar audio)  confirmó una reunión en junio en Buenos Aires  para continuar el armando de una  agenda de trabajo común con Villa General Belgrano.

El último día, con la llegada del domingo, se realizó la tradicional búsqueda de los huevos de pascuas, en esta ocasión realizando una caminata desde el Salón de Eventos y Convenciones junto a “la Coneja” y desarrollando la actividad con los niños en el Bosque de los Pioneros, donde los más pequeños pudieron disfrutar de variados juegos de recreación.

Como corolario de un gran fin de semana, el diario La Nación puso en la tapa de su edición impresa la foto de Villa General Belgrano, destacándola en todo el país. Logro compartido entre el sector público y privado de nuestra localidad que constantemente se esfuerza por estar a la vanguardia en el servicio turístico.

.

FUENTE: Municipalidad Villa General Belgrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar