La Reserva Provincial Natural del Iberá festeja 34 años

El finde largo de Semana Santa llega con un evento especial a Corrientes. Este 15 de abril, la Reserva Provincial del Iberá cumple 34 años y lo celebra como mejor lo sabe hacer: con propuestas para disfrutar su naturaleza única.

 

Contacto directo con la naturaleza, vida silvestre y atardeceres increíbles. Con una extensión de 1.400.000 hectáreas, los Esteros del Iberá son el segundo humedal de Sudamérica y una de las principales reservas de agua dulce del planeta. La Reserva fue creada en 1983 para preservarlos y el 15 de abril cumple 34 años maravillando al mundo y comprometiéndose con la sustentabilidad del medio ambiente.

Iberá significa “aguas brillantes” en voz guaraní: es un refugio de la naturaleza enclavado en el corazón de la provincia de Corrientes, a donde se puede llegar desde diferentes puntos de acceso, como Mercedes, Colonia C. Pellegrini, Ituzaingó, Concepción y Loreto, entre otros.

El finde largo de Semana Santa cayó en el punto justo para festejar su aniversario con una escapada. Entre sus propuestas, la Reserva y el Parque provincial Iberá ofrece descubrir su universo natural con excursiones, cabalgatas, paseos en lancha y en canoa, avistaje de animales, caminatas por esteros y palmares, safaris fotográficos, pesca deportiva y conexión con la vida de campo en las estancias correntinas.

El escenario que hoy se puede conocer y disfrutar es el resultado de los antiguos cauces del río Paraná, que formaron una compleja red de humedales compuesta por bañados, esteros, lagunas, embalsados y cursos de origen pluvial. Es una de las reservas de vida silvestre más grandes del país. Un sitio único por todos los paisajes que se alternan.

Conocé más sobre los Esteros del Iberá.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar