Celebrando el Barroco Checo

2017 es el año que celebra la corriente del “ Barroco Checo” te presentamos un resumen de algunos de los monumentos y destinos que no puedes perderte en el marco de este festejo. 

El barroco checo influyó en la arquitectura, pero también las bellas artes, la literatura, el teatro y la música checa. Se construían iglesias, monasterios, palacios y grandes castillos que cambiaron para siempre el carácter de las ciudades y pueblos checos. También Praga se puso la vestimenta de barroco. Después de todo, ¿quién no conoce el famoso barroco de Praga?

1. Dienzenhofer y Santini

Recuerda estos dos nombres porque sin ellos el barroco checo no tuviese su gran sonido y la reputación. La obra de arte del padre e hijo Dienzenhofer es por ejemplo la Iglesia de San Nicolas en Praga en Malá Strana, la iglesia barroca más bella de Praga y una de las construcciones barrocas más preciadas de Europa. Su estilo típico lleva también el lugar de peregrinación de Praga en Loreto con el carillón mundialmente conocido, Monasterio de Plasy, Monasterio benedictino de Broumov y el Palacio de Ploskovice.
Rareza checa que no tiene paralelo en cualquier lugar, es el estilo de barroco gótico, combinando ambos estilos en un conjunto armonioso. El maestro de este estilo fue el arquitecto J.B. Santini. Muchos de sus trabajos han sido incluidos en el patrimonio de la UNESCO, como por ejemplo la Iglesia de San Juan Nepomucký en Zelená hora o la Catedral de la Asunción de la Virgen María en Kutná Hora-Sedlec y la cercana Capilla de Todos los Santos, debajo de la que se esconde el pintoresco osario.

2. Teatros, estatuas y otros

El arte barroco afectó también otros sectores. Por ejemplo en el Palacio de Český Krumlov podrás ver el precioso teatro barroco. Espectaculares terrazas barrocas y balaustradas ofrece el paseo por los jardines Vrtbovská y otros jardines en Malá Strana en Praga. La verdadera galería barroca al aire libre que tiene treinta estatuas barrocas se encuentra en el Puente de Carlos, alegorías escultóricas de Virtudes y Vicios en Kuks u otros monumentos de la UNESCO, la Columna de la Santísima Trinidad en Olomouc. El esplendor barroco se siente en los interiores de los palacios en Slavkov u Brna, en VranovnadDyjí o en Kroměříž.

www.czechtourism.com/sp/baroque/

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar