Entrevista a Mariela Blanco, Secretaria de Turismo y Presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn en El Diario de Turismo Radio

Lic. Mariela Blanco, Secretaria de Turismo y Presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn

Javier Pendzik y Francisco Simone estuvieron recientemente en la presentación del Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn que se realizó en la Casa de la Provincia de Chubut donde también se habló de la Feria de Pescadores Artesanales, la Regata Copa de las Ballenas, además de todas las propuestas del destino para Semana Santa.

Entrevistamos a la Lic. Mariela Blanco, Secretaria de Turismo y Deporte de Puerto Madryn y Presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, quien nos comentó sobre este evento y los proyectos para recuperar mercado turístico.

Dijo Mariela Blanco:

«Estamos con muchas expectativas, preparándonos para Semana Santa con el Vía Crucis Submarino, este evento tan importante para nosotros, único en el mundo y que cuenta con la bendición del Papa Francisco. Hace muchos años venimos realizando el evento y verdaderamente queremos que puedan aprovechar todos los visitantes que decidan pasar la Semana Santa en Puerto Madryn».

«El Vía Crucis se realizará el día Viernes Santo hacia las 18:00 hs, en la Parroquia Sagrado Corazón en el centro de la ciudad, y luego las últimas estaciones que son subacuáticas que estarán transcurriendo en las playas del Golfo Nuevo, acompañado por los buzos, los aficionados a las actividades subacuáticas y todas las personas que quieran acompañar de forma terrestre observando este espectáculo desde el muelle o acompañando desde el mar, con sus kayakcs y sus velas, con todo iluminado. Es un evento muy emotivo y vale pena disfrutarlo».

«Además, durante todo el fin de semana se realizará una Feria de Pescadores Artesanales (que también se realiza todos los años), donde la gente puede comprar pescados y mariscos frescos y congelados. El día sábado estará acompañado por una Feria Gourmet con platos basados en pescados y mariscos, con clases magistrales con chefs de la ciudad de Puerto Madryn que presentarán platos de la gastronomía local para que disfruten todos los visitantes».

«Para complementar toda esta actividad durante Semana Santa, el día domingo se realizará un evento náutico en el Golfo Nuevo llamado «Copa de las Ballenas», donde participarán embarcaciones de distinta categoría. También en la playa se harán diversas actividades deportivas y recreativas. Tenemos una propuesta completa para ese fin de semana de Abril, con el buen clima que seguramente nos acompañará, para disfrutar de Puerto Madryn y alrededores».

Se le consultó a la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn sobre la conectividad aérea y sobre la necesidad de desarrollo hotelero en la ciudad, y respondió: «Contamos con una oferta de atractivos naturales muy importante en gran parte del año, en dos temporadas definidas. Queremos trabajar para romper la estacionalidad y tener flujo de turismo durante todo el año. Estos eventos ayudan a ello, por eso queremos que Semana Santa sea para Puerto Madryn un  fin de semana importante. La oferta de alojamiento es variada y amplia: con 7500 plazas tenemos hoteles de categoría, hoteles boutique, hostels, apart hoteles, departamentos de alquiler temporario (muy solicitado por el turismo nacional durante la temporada de verano), amplia para todos los gustos y bolsillos. Los hoteles 4 estrellas y hoteles boutique satisfacen a la demanda internacional, que en los últimos años ha mermado un poco por la conectividad que estuvo faltando y es en lo que estamos trabajando fuertemente, para captar otras demandas y recuperar la que en algún momento tuvimos. El Hub de Córdoba será fundamental para conectarnos tanto a nivel nacional como internacional. Estamos planificando acciones importantes tanto a nivel nacional para captar de demanda potencial que tenemos en Córdoba y otros destinos, y a nivel internacional es muy importante recuperar el mercado europeo, pues contamos con una oferta de atractivos que pueden satisfacer a una demanda puntual que ama la naturaleza».

Para solicitar información o por consultas, pueden escribir a informes@madryn.gov.ar o ingresar en www.madryn.travel

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 155 del 30 de Marzo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar