Semana Santa: aumenta en un 15% el presupuesto en alojamiento

trivago Argentina, el buscador de hoteles global, revela cuales son los destinos favoritos de los argentinos para Semana Santa. Muchos turistas aprovechan para viajar afuera y tomarse la semana entera. Mejora el posicionamiento de los destinos nacionales respecto del 2016. El precio promedio de búsqueda aumenta en 15% respecto del año anterior.

 

www.trivago.com.ar analizó las preferencias de los argentinos para la próxima Semana Santa. Si bien solamente hay ocho destinos nacionales presentes en el Ranking Top 20, éstos mejoraron su posicionamiento respecto del año anterior, ya que durante el 2016 solamente cuatro de estos se encontraban dentro de los diez primeros puestos, mientras que este año el Top 10 se encuentra integrado por seis destinos nacionales.

La Ciudad de Buenos Aires encabeza el ranking de los destinos preferidos, seguido por Puerto Iguazú y por Mar del Plata respectivamente. La ciudad de Nueva York se encuentra en el puesto 4° de las preferencias, seguida por otro destino norteamericano, Miami. La ciudad de Bariloche se ubica en el puesto 6° y Playa del Carmen en el puesto 7°. La ciudad de Salta, que representa al norte argentino, se ubica en el puesto 8° y la brasilera Búzios en el 9°.  Cierra el Top 10 la ciudad de Villa Carlos Paz. Los otros dos destinos nacionales entre los preferidos de los viajeros son Mendoza ubicada en el puesto 13° y la ciudad de Merlo en San Luis que cierra el Ranking Top 20.

Destinos internacionales

Algunos turistas aprovechan la Semana Santa para viajar más lejos, las ciudades europeas de Barcelona (16°) y Roma (19°) ingresan como destinos favoritos para esta Semana Santa.  El resto de los destinos lo conforman Cancún (11°), Río de Janeiro (12°), Colonia del Sacramento (14°), Foz do Iguazú (15°), Florianópolis (que pasa del 1° puesto del año pasado al 17° para este año) y Santiago de Chile (18°), un destino que se ha transformado en uno de los favoritos de los argentinos.

Estadía, gasto promedio y categoría del alojamiento

La estadía promedio del Ranking Top 20 se ubica en 5 días. Al mirar solo los destinos nacionales, la estadía promedio se reduce a 4 días y sube a 6 días para los destinos internacionales. El precio promedio de búsqueda de alojamiento es de $2080 por noche, lo que representa una suba del 15% respecto del año anterior. Al analizar solamente los destinos nacionales el precio promedio de búsqueda baja a $1613 y si analizamos los destinos internacionales el precio sube a $2391 por noche de alojamiento.

En cuanto a la categoría del alojamiento los argentinos eligen en un 15% los alojamientos de 5 estrellas a un precio promedio de búsqueda en $3812, 33% de los viajeros seleccionan alojamientos 4 estrellas a un precio promedio de $2393 por noche y el 27% selecciona alojamientos 3 estrellas a un precio promedio de $1716.

.

FUENTE: TRIVAGO ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar