Cien ideas y proyectos para potenciar el turismo

CONCURSO INNOVAR PARA VIAJAR

El Concurso Nacional Innovar para Viajar -organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación con el apoyo de los ministerios de Modernización y de Producción y Socialab- comenzó su segunda etapa, para la que fueron seleccionados las cien ideas y proyectos más innovadores de los mil presentados.

El concurso reunió a participantes de todo el país, que presentaron propuestas creativas orientadas a los desafíos de generar más empleo en el sector, aumentar las llegadas de visitantes extranjeros al país e incrementar los viajes de los argentinos dentro del territorio nacional.

En ese sentido, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo que “la gran convocatoria demuestra el interés de los jóvenes emprendedores en la actividad turística con los desafíos que hoy plantea” y señaló que “el concurso rescata, en gran medida, el potencial intelectual que tenemos en todo el país”.

Agregó que “el turismo tiene un fuerte compromiso con el mundo emprendedor, ya que es motor en la generación de empleo, así como en la innovación, desarrollo y futuro del país”.

A la vez, el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, sostuvo que “el turismo es uno de los grandes motores de nuestro país y por eso seguimos trabajando para promover la innovación y las nuevas ideas”.

“Juntos, vamos a resolver los desafíos que presenta el sector, haciendo realidad los proyectos de nuestros emprendedores”, puntualizó.

Los pre-finalistas continuarán trabajando en sus propuestas en esta segunda etapa, con la orientación de un grupo de mentores especializados en las temáticas de innovación, turismo y tecnología. Luego serán elegidos los 20 finalistas que competirán por los distintos premios, que suman un total de 1.700.000 pesos en capital semilla.

Las categorías del concurso que fueron evaluadas corresponden a ideas en etapa de implementación y proyectos ya elaborados. La lista completa de las iniciativas seleccionadas puede consultarse en innovarparaviajar.turismo.gob.ar.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar