Periodistas de Uruguay se interiorizaron sobre la oferta turística de Argentina

INPROTUR acompañó a la delegación del país vecino por la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), acompañó a un grupo de 16 periodistas de la República Oriental del Uruguay a través de un viaje de familiarización de prensa por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2017.

El objetivo de la visita fue promover la oferta turística argentina y dar a conocer las últimas novedades sobre nuestros destinos a importantes medios de comunicación de la nación vecina. El mercado uruguayo es de los más tradicionales para el turismo receptivo de la República Argentina, por lo que resulta de gran valor realizar este tipo de acciones.

A su vez, se destaca que uno de los objetivos del turismo argentino es alcanzar la llegada de más de 4,6 millones de turistas provenientes de países limítrofes de aquí a diciembre de 2019. En ese sentido, la cercanía geográfica y el fuerte lazo que nos une con Uruguay permiten generar encuentros productivos en pos de incrementar los arribos a nuestro territorio.

Hugo Castiglioni y Mario Denegri (Canal 10), Ignacio Romero y Martín Camargo (Canal 4), Celso Cuadro y Fernando Pose (Canal 12), Rosario Rodriguez, Valeria Milman y Guillermo Pennino (Canal VTV), Mariana Peralta (La República), Isabel Fernández (Caras y Caretas), Nelson Etchegoyen Martínez (Radio Sarandì), Pía Mesa (Infonegocios), Laura Melendez (Dnegocios), Victoria Fernández (Búsqueda) y Victoria Mujica (El Observador), junto a Noelia Franco y Eddy Luis Franco, de la aerolínea Amaszonas Uruguay, conformaron la delegación uruguaya.

Avances en conectividad

 

Precisamente, todo el grupo se trasladó a nuestro país por medio de la mencionada compañía aérea. “Amaszonas Uruguay ofrece tres frecuencias diarias entre Montevideo y Buenos Aires y en mayo sumaríamos una más”, comunicó Franco.

Por otro lado, el ejecutivo detalló que “a partir del 30 de abril, Amaszonas Paraguay tendrá dos vuelos diarios entre Asunción y Buenos Aires”. Estimó además que entre junio y julio se presentarán tres vuelos semanales entre Asunción y Resistencia, capital de la provincia del Chaco.

Del mismo modo, Franco adelantó que desde el 26 de abril se efectuarán cuatro vuelos semanales a través de la ruta Asunción-Salta-Iquique y para los últimos días de mayo se inauguraría el vuelo diario entre Montevideo y Córdoba.

Recorrido porteño

 

La visita comenzó el viernes 31 de marzo, cuando el grupo de prensa llegó a la capital argentina para trasladarse al Hotel Boca – primer y único hotel temático de un equipo de fútbol en el mundo. Allí, el equipo de INPROTUR recorrió las instalaciones del hotel y posteriormente brindó una presentación del destino Argentina. Además, le entregó material digital y distintos souvenirs a cada uno de los visitantes.

Por la tarde, los periodistas uruguayos desarrollaron un rooftop por la capital argentina con la colaboración del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entrada la noche, visitaron el Centro Cultural Recoleta y posteriormente asistieron al espectáculo que realiza la agrupación Fuerza Bruta.

Durante el sábado, la comitiva vivió una jornada de polo en Argentina Polo Day, ubicado en Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires. El día incluyó un recorrido por la zona norte de la ciudad porteña, una cena en Madero Tango y presencia en el estadio Alberto J. Armando, donde vieron el triunfo de Boca Juniors frente a Defensa y Justicia.

Finalmente, el último día se realizó un paseo por la tradicional feria del barrio de San Telmo, para luego retornar a Montevideo.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar