Una jornada para potenciar el desarrollo y la competitividad turística

En la presentación se lanzó el Instituto de la Calidad Turística Argentina y se brindaron herramientas para la mejora de los servicios y la generación de conciencia en materia de accesibilidad y sostenibilidad.  

 

La Dirección General de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, junto con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA), organizó la Presentación de herramientas para la mejora de la experiencia turística. La jornada se desarrolló el miércoles 29 de marzo en el Palacio Lezama.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Gonzalo Robredo, director ejecutivo del Ente de Turismo; Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo y del Instituto de Calidad Turística Argentina; y Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. “El trabajo en la mejora de la calidad de los servicios aumenta la posibilidad de generar ventas”, afirmó Robredo. Oscar Ghezzi, por su parte, sostuvo que “calidad significa ofrecer un servicio al nivel que uno se lo ha propuesto y que el otro se merece”.

Los objetivos de la jornada fueron, en primer lugar, introducir a la Fundación Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA) y, luego, concientizar —para así llevar a la acción— a empresas e instituciones acerca de la importancia de desarrollar servicios turísticos de calidad, accesibles y sostenibles. Para tal efecto, se hizo hincapié en los beneficios de implementar programas de estas características y se reconoció a los prestadores que se comprometieron exitosamente con este propósito durante 2016. Recibieron distinciones el Jardín Japonés, Ícaro Suites y Eco Pampa Hostel, quienes compartieron su experiencia con la audiencia.  Por último, se realizaron las inscripciones preliminares de los prestadores interesados en aplicar las Directrices de Gestión Ambiental y de Accesibilidad Turística.

Entre la audiencia, además de los prestadores turísticos del sector público y privado, se destacaron representantes de hoteles, restaurantes, agencias de viaje y museos, entre otros.

Directrices de Gestión Ambiental y de Accesibilidad Turística

El programa capacita a los prestadores para el desarrollo del turismo sustentable, tanto en la política ambiental como en la gestión de recursos y, fundamentalmente, en la cooperación con la accesibilidad. La inscripción al programa de Directrices puede realizarse hasta el 10 de abril, enviando un correo a guadalupeguerrero@buenosaires.gob.ar.

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar