Entrevista a Marcos Barberis, Secretario de Turismo de Bariloche en El Diario de Turismo Radio

Marcos Barberis, Secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche es una ciudad con múltiples atractivos para disfrutar en todas las estaciones del año. Dentro de muy poco tiempo la ciudad tendrá una dulce celebración, la Fiesta Nacional del Chocolate, donde presentarán una barra de este delicioso producto de 200 metros para compartir con todos los visitantes, junto a una serie de acciones que acompañarán durante la Semana Santa. De todo esto, y de los beneficios que se esperan a partir de la creación del Hub de Córdoba de Aerolíneas Argentinas que promete mayor conectividad a todo el país, hablamos con Marcos Barberis, Secretario de Turismo de Bariloche, con quien compartimos la siguiente entrevista.

 

Dijo Marcos Barberis:

«En esta semana se presentó en Bariloche el Hub de Distribución de Córdoba. El principal centro emisor hacia nuestra ciudad es Neuquén y está a 450 km, más de 6 horas en micro. La conectividad aérea para nosotros es de suma importancia, pues tienen que llegar pasajeros de muchas formas: conectar a Bariloche con Córdoba y al resto del Norte de Argentina es muy importante. Hasta hoy Bariloche se conectaba solamente con Aeroparque y eso nos producía una complicación a la hora de traer turistas y pasajeros a la ciudad . Este Hub de Aerolíneas promete conectarnos con el Norte; dentro de la 1:30 hs de aterrizado el vuelo en Córdoba se conecta con 5 ciudades diferentes: eso nos abre un abanico de opciones para trabajar con un público que hasta hoy no lo podíamos tener porque casi en todos los casos los pasajeros debían hacer una noche de pernocte en Buenos Aires».

«A partir del 16 de junio de 2017 Andes Líneas Aéreas tiene previsto volar a la ciudad de Bariloche y conectar hacia Buenos Aires y de allí al norte con más rutas».

«Creemos que este nuevo mapa de vuelos que va a tener la Argentina a nosotros, como ciudad, nos va a ayudar muchísimo porque nos va a generar el público de fin de semana que se iba en micro a cualquier otro lado viajando 4-5 horas, y que nosotros no lo teníamos (estamos a unas 20 horas en micro de los principales centros emisores de turistas, en algunos casos). Tener alguna conectividad aérea con otras ciudades es de suma importancia».

Con una muy buena perspectiva para esta Semana Santa, donde el clima acompaña con una agradable temperatura y los colores típicos del otoño tiñen de rojo al entorno,  la ciudad de Bariloche se prepara para una Fiesta Nacional del Chocolate que comenzará el próximo 13 de Abril. Nos comentó Barberis al respecto: «En esta cuarta Fiesta Nacional del Chocolate tendremos muchas sorpresas y novedades: una barra de chocolate de 200 metros de chocolate, de 2 Toneladas, alrededor de 200.000 porciones para entregar para que todos los que nos visiten más los vecinos de Bariloche se puedan llevar su porción de chocolate. Tendremos más de 12.000 huevos para entregar a los niños, se hará la Caza de los Huevos que es la búsqueda de los huevos en un jardín gigante, tenemos el Paseo del Chocolate y están previstas muchas actividades relacionadas con este producto: catas, degustaciones, Una Fiesta del Chocolate con mucho chocolate. La ciudad se está vistiendo de color marrón y blanco, la gente lo está tomando como un proyecto personal, los comercios, hoteles, restaurantes, todos están realizando acciones en relación a esta fiesta».

A nivel infraestructura, la ciudad de Bariloche presenta varias novedades: «Este año Cerro Catedral ha sido elegido por la Federación Internacional de Esquí para ser una fecha del Mundial de Esquí. Tendremos en el mes de Agosto más de 150 corredores internacionales que vendrán a la ciudad para realizar competencias. Se está haciendo la pista nueva, la empresa está trayendo  pisa pistas nuevos, se está haciendo la instalación de cañones de nieve nuevos, y los estamos esperando con obras en la calle Mitre de la ciudad de Bariloche totalmente refaccionado, con soterramiento de los cables y mobiliario urbano modernizado, lo que le da un panorama a la ciudad mucho más lindo y acogedor para todo el público. Bariloche no es solamente esquí: tenemos varios centros invernales donde la gente puede disfrutar de las actividades de la nieve, desde caminatas con raquetas, caminatas a una laguna congelada, paseos en motos de nieve o cuatriciclos con oruga. Tenemos actividades para toda la familia y para todos los públicos». 

 

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

 

Entrevista emitida en el Programa 154 del 23 de Marzo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar