Destacada presencia argentina en el Congreso COCAL en Uruguay

INPROTUR compartió su oferta de Turismo de Reuniones con los referentes del sector.

 

 

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó del XXXIV Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), del 8 al 10 de marzo de 2017, en la ciudad de Punta del Este, República Oriental del Uruguay.

La reunión anual de la COCAL congrega a los referentes del segmento de Turismo de Reuniones de América Latina y la Península Ibérica. Aquí se genera un espacio ideal para desarrollar redes de trabajo, integración comercial a través de rondas de negocios, mayor conocimiento del sector de eventos en América Latina y contactos con personas de diversos mercados. En total, 16 países se dieron cita durante las tres jornadas de duración.

La presencia argentina tuvo gran importancia en pos de continuar posicionando dicho segmento turístico. En el marco de las actividades, INPROTUR realizó un almuerzo – se degustaron vinos mendocinos – en donde se presentó la oferta de los 48 destinos nacionales preparados para albergar eventos internacionales.

A su vez, se comunicaron novedades, como el reintegro del 21 por ciento del IVA por alojamiento a turistas extranjeros y la realización en Argentina de la certificación Certified Incentive Specialist (CIS) para viajes de incentivos  y viajes corporativos, que otorga la Society for Incentive Travel Excellence (SITE Global). Esta celebración tendrá lugar en Expoeventos durante los días 25, 26 y 27 de abril en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pablo Sismanian, Director de Productos Turísticos – INPROTUR

La comitiva de INPROTUR, representada por Pablo Sismanian (Director de Productos Turísticos), estuvo presente junto a miembros de los siguientes destinos: San Carlos de Bariloche, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Concordia, Mar del Plata, Paraná, Puerto Iguazu, Resistencia, Rosario, Salta, San Rafael, Villa La Angostura, Provincia de Córdoba, Provincia de Chaco, Provincia de Entre Ríos y Provincia de Santa Fe. Además, asistieron el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Enrique Pepino, y el Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador (USAL), Paul Nilsen, junto a alumnos de la carrera de Licenciatura en Turismo de la misma entidad educativa.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar