Este fin de semana se realizarán paseos y visitas en Necochea y Quequén

Día de los Monumentos, lugares y bienes históricos

Este fin de semana en Necochea y Quequén se realizarán distintas visitas guiadas por sitios históricos y de interés, totalmente gratuitos y abiertos para todo el público.

Estas visitas se enmarcan en las actividades por el Día Nacional de los Monumentos, lugares y sitios históricos que en nuestra ciudad organiza la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo, la Asociación Patrimonio Necochea, la Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

Los recorridos comenzarán el sábado 18 a la hora 11, en la Estación Hidrobiológica (Av. Alte. Brown y calle 520) como punto de partida de un paseo peatonal por el patrimonio antiguo de Quequén.

Se visitarán la mencionada Estación con su estilo de construcción, destino y actividades; el edificio de Puertos y Vías Navegables; la Prefectura Nacional Argentina-Puerto Quequén; Hotel Victoria, Hotel Quequén, Edificio Quequén S.A.; Villa Carballido, Villa Maris y Villa Astelarra.
Luego, a las 16, será el turno del centro de Necochea con la plaza fundacional “Dardo Rocha” y el principio de la historia urbana-arquitectónica. El punto de partida será la Pérgola del Boulevard de 58 y calle 61.
Allí se realizará un recorrido peatonal alrededor de la plaza en forma guiada con explicación de todas las funciones existentes desde la fundación y sus cambios y pertenencias. Para luego ingresar y recorrer el edificio del ex Colegio Nacional “José Manuel Estrada” restaurado recientemente.

Para el día domingo 19, se organizó un recorrido guiado por el Cine Teatro París, a la hora 11.

Mientras que ese mismo día, a la hora 16, se recorrerá el Parque Miguel Lillo, comenzando desde la entrada de 89 y 8.

Se ingresará por el «Paseo Ingeniero Edgar Gatti» y descripción de las características del Jardín Francés; el Anfiteatro «Pedro Arozarena»; los Museos, el primitivo vivero, el Patio del Cerezo, y el sector boscoso, con un breve ingreso al Circuito Aeróbico.

.

FUENTE: ENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar