Ya están abiertas las Inscripciones para la 7ma Feria Manos Catamarqueñas

Se realizará del 13 al 16 de abril, en Semana Santa,  y por primera vez se realizara en el Predio Ferial. La convocatoria es para artesanos, manualistas, productores y emprendedores de las industrias culturales. Otra novedad es que los puestos serán gratuitos.

Desde el 13 de marzo al 7 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar de la 7ma Feria Artesanal Manos Catamarqueñas, que se desarrollará desde el 13 al 16 de abril en el Predio Ferial Catamarca.

La Feria Manos Catamarqueñas es organizada por la Secretaría de Turismo a través de la Dirección Provincial de Artesanías,  en conjunto con la Secretaría de Cultura, mediante la Dirección de Industrias Culturales. El evento año a año ha crecido tanto en la cantidad de expositores como en cuanto al público que la visita, consolidándose como un clásico de la Semana Santa en la ciudad. Por este motivo es que por primera vez el evento se realizará en el Predio Ferial aprovechando la infraestructura que permite albergar a más expositores artesanos, manualistas, productores y emprendedores de las industrias culturales.

Manos Catamarqueñas nació con la idea de generar un espacio que permita a los artesanos exponer y comercializar sus productos. En el año 2011 se realizó la primera edición como Feria de Semana Santa y en 2014 fue bautizada como Feria Artesanal Manos Catamarqueñas. De 30 artesanos expositores en sus inicios, en la última edición participaron más de 150, no sólo locales sino también de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y hasta de España. Con el tiempo se fueron sumando otras expresiones y mediante la Secretaría de Cultura se incorporaron los emprendedores de las industrias culturales.

La feria es una excelente propuesta para disfrutar en familia y es muy visitada por los turistas, quienes en esta edición podrán aprovechar para conocer la Fábrica de Alfombras, instalada en el predio desde 2016, que estará abierta en el horario de la feria.

Las inscripciones para artesanos, manualistas y productores deben realizarse en forma personal en las oficinas de la Dirección de Artesanías, ubicadas en Virgen del Valle 945 en el horario de 8 a 13. Mientras que los emprendedores de las industrias culturales deberán hacerlo completando un formulario en línea que está disponible en la página web de la Secretaría de Cultura, o bien en el siguiente enlace: http://bit.ly/2miOBdM

Los puestos serán gratuitos y se dispondrá de una mesa y dos sillas para ser utilizada por los expositores.  Por mayor información pueden comunicarse al  4437598 o vía mail manoscatamarquenas@gmail.com . Además, pueden visitar la fan page Artesanías Catamarca en Facebook.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de Catamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar