Dalí y Frida Khalo brillan bajo el sol de Florida

El Museo Dalí de St. Pete, peculiar por dentro y por fuera.

El Museo Dalí, una de las grandes joyas del área de St. Pete/Clearwater, el soleado destino que se recuesta sobre la costa oeste del Estado de Florida, acaba de sumar a sus exhibiciones permanentes una muestra exclusiva de Frida Khalo.

Con la idea de arrojar luz sobre las complejidades y la visión de la célebre artista mexicana, la exposición se extenderá hasta el 17 de abril próximo, oportunidad en la que los visitantes podrán admirar más de 60 piezas que llevan la firma de Khalo, incluyendo 15 pinturas originales, siete dibujos y cerca de 45 fotografías de su colección personal.

Además, desde fines de noviembre pasado el Museo Dalí ostenta una enorme escultura al aire libre de su memorable bigote, y dentro de sus instalaciones una innovadora experiencia de Realidad Virtual que conduce hacia los mágicos mundos del gran artista español del surrealismo.

El Museo Dalí está localizado en el corazón de St. Petersburg, donde atesora más de 2.000 de sus trabajos, destacándose unas 100 pinturas al óleo, más de 100 acuarelas y dibujos, y centenares de esculturas, bocetos y otros importantes objetos que fueran de su propiedad.

Además, el propio edificio es una obra de arte, con 1.062 grandes paneles triangulares de vidrio que lo hacen un inmueble único en América del Norte. Apodado “El Enigma”, ofrece una espectacular vista panorámica de la bahía de St. Pete.

.

FUENTE: www.visitstpeteclearwater.com/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar