Entrevista a María Emilce Miranda, Secretaria de Turismo de Potrero de los Funes en El Diario de Turismo Radio

Dijo Emilce Miranda:

«Durante el fin de semana de Carnaval tuvimos una ocupación hotelera del 100%; desde el viernes al día martes recibimos más de 9.000 turistas con estadía en Potrero de los Funes. Fue muy exitoso».

«La oferta de servicios de Potrero de los Funes es amplia, con alojamiento, actividades de turismo activo, ecoturismo, el lago, espacios verdes, actividades acuáticas (kayak, hidropedales, veleros), turismo aventura (tirolesa, parapente)».

En los Centros de Información Turística de Potrero de los Funes el visitante puede recibir información de servicios del sector privado y de las diversas actividades que allí se realizan, como el Paseo de los Artesanos. Ya sea en estos centros, como en la web de la Secretaría de Turismo , Facebook y en las redes sociales, los viajeros pueden contar con la data actualizada y un sistema de reservas hoteleras on line.

Recientemente nombrada en su cargo, consultamos a Emilce Miranda sobre los lineamientos a seguir: «Seguimos trabajando en políticas de promoción y políticas turísticas con el sector privado. Destacamos el ecoturismo, con conceptos conservacionistas y de protección de los recursos naturales. El Municipio está ejecutando un Ordenamiento Territorial para preservar bosques nativos, sierras, y todo lo natural de Potrero de los Funes, que es lo que demanda el turista».

«Hacemos hincapié en la concientización de un destino turístico con políticas ambientales. Desde la Municipalidad se trabaja en el estudio de una nueva matriz energética para abastecer, naturalmente o utilizando medidas alternativas, a todo aquel inversor que quiera ser parte de Potrero de los Funes».

Entre las acciones a realizar en este 2017, la Secretaria de Turismo de Potrero de los Funes comentó: «Tenemos el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. El día 23 de Abril tenemos la evolución del TC 2000: el Super TC 2000 con más de 40 autos corriendo en el circuito. Estaremos participando con promoción en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza».

«Un joven piloto puntano, Fabricio Angeli, estará  corriendo este fin de semana representando a Potrero de los Funes en Córdoba».

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 151 del 2 de Marzo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar