Entrevista a Danilo Ferraz, Chef titular de Morelia y 1893 Pizza a la Parrilla en El Diario de Turismo Radio

Danilo Ferraz

Como periódicamente hacemos, nos comunicamos con Danilo Ferraz, un reconocido chef y titular de 1893 y Morelia – Pizza a la Parrilla, que recientemente ha incorporado un nuevo local en el barrio de Caballito.

Conocimos las novedades de ambos establecimientos, su visión sobre la actualidad gastronómica y el empleo de productos regionales, y los proyectos que comparte con A.C.E.L.G.A. y M.E.S.A.

Dijo Danilo Ferraz a Javier Pendzik y Francisco Simone:

Morelia ha sumado un nuevo local en el Barrio de Caballito, en la Avenida Pedro Goyena 696. Ya son cuatro restaurantes, junto a los locales de Las Cañitas, Palermo Hollywood y La Lucila

«En relación al menú con el que el Presidente Macri y su comitiva agasajaron a los Reyes de España en su última visita, en donde ofrecieron platos a base de productos regionales como la quinoa, Danilo Ferraz comentó: «Estamos pasando un momento gastronómico que está muy bueno. Y no es por snobismo sino que tiene fundamento: la quinoa es un super alimento, con muchas propiedades y es muy buena para el organismo. Es algo que se ha cosechado en los Andes durante muchísimo tiempo. Se puede utilizar como un arroz, se puede hacer rissotto, se puede dar textura con quinoa. Yo la uso mucho».

«Cuando vas educando tu paladar, más allá de las modas, no hay vuelta atrás».

En 1893 son expertos en la combinación de sabores en las pizzas. Sobre ello comentó: «Nuestras combinaciones se hacen en base a productos que son compatibles, tratando siempre de innovar un poco. Por ejemplo ahora estamos en temporada de higos, que van muy bien con burrata o con la pizza de jamón, rúcula y parmesano. Siempre girando en torno a cosas que históricamente son compatibles».

Le preguntamos a Danilo Ferraz qué bebida es la ideal para maridar la pizza, y nos dijo: «La cerveza va muy bien. También el vino, aunque no un Malbec que tiene mucho cuerpo, sino un Pinot Noir, un rosado, un espumante».

Facebook de 1893

Facebook de Morelia

Danilo Ferraz compartió con El Diario de Turismo Radio otra novedad:«Yo soy miembro de A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios ligados a la Gastronomía Argentina), y estamos haciendo un ciclo estacional que se llama M.E.S.A. (Menúes de Estación con Sabores de Argentina). Del 21 al 24 de Marzo tendrá lugar Mesa de Otoño, donde tomamos 2 o 3 productos característicos de la temporada que están baratos y en su mejor momento, y en muchos restaurantes de la ciudad ofrecemos un menú en base a esos productos».

En el mes de Mayo se realizará, como cada año, la Feria MASTICAR en El Dorrego, un evento muy esperado por el público como por los cocineros y productores. «Nosotros como cocineros también la esperamos con mucha ansiedad para compartir laburo, compartir con la gente, ver las reacciones ante los platos. Es un gran momento que esperamos pueda hacerse dos veces en el año, que es lo que queremos en el futuro», dijo Ferraz.

 

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 151 del 2 de Marzo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar