“Argentina promueve la integración de Latinoamérica en materia turística”

FERIA DE TURISMO ANATO

Así lo destacó el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, quien participó en la 36° Edición de la Vitrina Turística Anato 2017 en Bogotá, Colombia.

El titular de la cartera de turismo de turismo, Gustavo Santos, destacó que “ser país invitado de Honor para argentina nos posiciona en el mercado colombiano, que ha crecido en su emisión de turistas”. “Para Argentina fue un orgullo formar parte de la Feria de Turismo Anato, que es la más importante de Latinoamérica”.

Colombia es un mercado muy importante para Argentina pero necesitamos mejorar nuestra conexión, por ese motivo esperemos duplicar a medio plazo la cantidad de turistas que rondan los 120 mil anuales.

Se trabajó intensamente con la campaña de 21% de devolución de IVA para alojamientos, también en la búsqueda de mejorar la conectividad y aumentar las frecuencias.

En este sentido, Santos resalto: “Argentina promueve la integración de Latinoamérica en materia turística, para generar flujos internos de viajeros en una región que debe potenciar su Marca común”.

En ese sentido, el Ministro Santos mantuvo reuniones con Latam que tiene 4 vuelos semanales para aumentar la conectividad entre Colombia y Argentina.

LATAM Airlines promocionó una nueva ruta aérea entre Buenos Aires y Bogotá con una promoción del 15 % de descuento para vuelos a 15 destinos de Argentina. BOG-EZE y EZE-BOG con 4 frecuencias semanales. Con una promoción válida a partir del 1 al 31 de marzo y del 1 al 31 de agosto de 2017.

Santos también ser reunió con Aerolíneas Argentinas, con Copa Airlines,  y Avianca para mejorar la conectividad aérea y aumentar las frecuencias. Estamos trabajando con todas estas empresas aéreas para aumentar la conectividad.

En ese contexto, otras de las reuniones importantes en las que participó Santos fue con los directivos de Aeronáutica Nacional colombiana para avanzar junto a Anac de Argentina, con el propósito de mejorar la conectividad y aumentar las frecuencias.

Una de las acciones relevantes que se realizaron en la Feria fue la firma un acuerdo bilateral entre el Ministerio de Turismo de Argentina y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia para fortalecer los lazos que nos unen y trabajar estratégicamente en desarrollar productos y  destinos turísticos entre ambos países.

También se firmó la Red de Pueblos Latinoamérica para potenciar y desarrollar el turismo con los pueblos latinoamericanos.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar