Sostenibilidad, nuevas plataformas de servicios turísticos y la Ruta de la Seda: principales temas de las actividades de la OMT en la ITB 2017

Las actividades de la OMT en la 51ª edición de la ITB, que tendrá lugar del 8 al 12 de marzo en Berlín, incluyen la séptima Reunión de Ministros de la Ruta de la Seda de la OMT, eventos sobre las nuevas plataformas de servicios turísticos (la llamada «economía colaborativa»), la protección de la infancia y el turismo indígena. 

 

En la Reunión de Ministros de la Ruta de la Seda (8 de marzo), a la que se prevé que asistirán alrededor de 20 ministros de Turismo, se abordará la contribución del turismo al desarrollo sostenible y al progreso de las comunidades locales.

El 9 de marzo, la OMT debatirá sobre las nuevas plataformas de servicios turísticos (la llamada «economía colaborativa», centrándose en particular en cómo inciden en los destinos y como estos abordan los nuevos servicios.

Además, también el 9 de marzo, la OMT organiza la trigésima segunda reunión de la Red Mundial sobre la Protección de los Niños en el Turismo, en la que se hará hincapié en la importancia de introducir prácticas inclusivas en las comunidades locales que permitan incrementar la sostenibilidad del sector.

La Red Mundial para la Protección de la Infancia en el Turismo opera a modo de plataforma a disposición de los agentes del turismo para que éstos intercambien buenas prácticas y debatan los retos más apremiantes en la lucha contra la explotación de niños y jóvenes en el sector turístico, incluyendo la explotación sexual, el trabajo infantil y la trata. La Red reúne a gobiernos, sector turístico, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de medios de comunicación.

«La ITB es siempre dinámica e interesante, pero este año adquiere aún mayor relevancia porque celebramos el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, y esta destacada feria constituye una de las mejores plataformas para defender el turismo responsable en todo el mundo», dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Calendario de eventos de la OMT en la ITB 2017

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar